Causas Del Insomnio En Jóvenes

Hola mis amigos en el nuevo artículo de hoy vamos a hablar acerca de las causas del insomnio en jóvenes. Según los estudios y los entendidos los jóvenes deben dormir mínimo 8 horas y hasta 9 horas durante la noche, pero a la gran mayoría le resulta un problema conciliar el sueño, esto es por varios factores los cuales vas a conocer, sólo sigue la lectura.

Antes de darles a conocer los factores que causan el insomnio tenemos que decirles, los jóvenes tienen un problema aún mayor, el reloj biológico lo tienes mal programado. Con esto queremos decir que al momento de acostarse los suelen hacer muy tarde o simplemente tienen dificultad para conciliar el sueño tempranamente. La consecuencia de esto es levantarse más tarde pero como tienen las obligaciones de estudiar, se despiertan como sonámbulos y cansados disminuyendo su concentración y rindiendo menos en el estudio. Este problema tiene como nombre síndrome de fase de sueño retrasada.

 

¿Qué causa el insomnio en los jóvenes?

Muchas personas sufren del insomnio, ya sea si se le dificulta para conciliar el sueño, si se despierta unas horas antes para empezar el día o simplemente se despierta muy repetidamente durante la noche, todos esos son episodios de insomnio. Normalmente un joven sufre la dificultad de conciliar el sueño, como un insomnio inicial y las causas suelen ser las siguientes:

Causas Del Insomnio En Jóvenes
Causas Del Insomnio En Jóvenes

 

▶ Permanecer en el ordenador hasta el amanecer, sea cual sea la actividad que haga.

▶ Malos hábitos de alimentación.

▶ El ingerir alcohol.

▶ Bebidas energizantes o excitantes.

▶ El estrés.

▶ La ansiedad.

▶ Una enfermedad de congestión nasal.

▶ Lesiones físicas.

▶ El exceso de calor o el frío.

▶ La obesidad

Te recomiendo leer el artículo acerca de cómo tratar el insomnio.

Hay muchos otros factores no muy importantes, pero estos son los principales que pueden evitar conciliar el sueño. Si se produce un trastorno de sueño reiterado pasado un mes, podemos hablar que se trata de un insomnio crónico y el cual debe ser consultado rápidamente con un especialista.

Anteriormente te dije una causa que puede causar insomnio, como es la obesidad.
Te preguntarás ¿qué tiene que ver la obesidad con el insomnio? En sí tiene que ver mucho y hay que una obesidad exagerada puede provocarnos apnea del sueño. Este problema era que la persona obesa dejé de respirar por segundos lo cual impide dormir de forma adecuada.

Además se puede añadir que con la obesidad es más sensible a un problema de ronquidos, esto hace una respiración inadecuada. Como resultado evitando dormir tranquilamente, para él y también para los que están cerca.

 

Tratamiento para el insomnio en jóvenes

Tratamiento para el insomnio en jóvenes
Tratamiento para el insomnio en jóvenes

 

Hay muchos tratamientos que podrían ayudarte, aquí te vamos a dar los más fáciles de hacer e importantes al mismo tiempo.

✅ Para comenzar a tener un sueño adecuado, es importante realizar ejercicio durante el día, evitando hacerlo antes de ir a dormir.

✅ Disminuir bebidas energéticas y cafeína.

✅ Eliminar todo tipo de aparatos eléctricos y electrónicos los cuales impidan conciliar el sueño.

✅ Si sufre el joven de ansiedad es recomendable que haga una lista de los problemas que la provocan. Como resultado podrá desaparecer la ansiedad y lograr dormir sin problema.

✅ También puedes ingerir medicamentos que contengan melatonina, hormona que induce al sueño, lo recomendable hacerlo con supervisión médica.

✅ Para terminar con los tratamientos también puedes aplicar remedios caseros los cuales puedes encontrar en remedios naturales para dormir.

Si deseas conocer más te recomiendo ingresar en como dormir.

En conclusión, podemos decir que existen una gran cantidad de causas qué pueden provocar el insomnio en jóvenes, la noticia positiva es que se puede resolver el problema fácilmente mientras es joven. Recuerda compartir y dejar tu comentario. También puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer.

Comparte en:

Dejar un comentario