Causas De Insomnio En Mujeres – LO QUE NECESITAS SABER

Rate this post

Las principales causas de insomnio en las mujeres

Bueno mis amigos ustedes saben que el insomnio es un enfermedad que hoy en día es muy común en todas las personas, tanto hombres como mujeres, a cualquier edad de su vida. Este trastorno no te deja dormir, de tal forma que la persona que sufre este problema se siente muy mal tanto psicología y físicamente. Las mujeres que tienen este problema para dormir a incrementado en estos últimos días considerablemente. Si deseas conocer ¿ cuales son las causas de insomnio en mujeres ? Entonces te recomiendo que sigas la lectura para que las conozcas y encuentres la solución.

Para comenzar quiero decirte que el estrés es una de las principales causas de insomnio en la mujer y para todas las personas, esto a sido demostrado en los estudios por neurólogos y psiquiatras. Igualmente según los estudios se dice que, el género femenino se encuentra sofocado y sometido por una gran presión tanto social, como cultural. Esto es porque las mujeres normalmente tienen que cuidar el hogar, a sus hijos y además debe cumplir los quehaceres del hogar, lo cual resulta muy cansado, tanto física y mentalmente.

Causas De Insomnio En Mujeres
Causas De Insomnio En Mujeres

 

Entonces como te dije antes aquí vamos a ver las principales causas y las más comunes, por las cuales una mujer padece el problema de insomnio. Con esto Te darás cuenta y te sorprenderás que el insomnio tiende a manifestarse por diferentes factores y aparentemente estos no tiene nada que ver con esta enfermedad.

 

¿Cuáles son las causas que provocan el insomnio en una mujer?

Para comenzar te puedo decir que las hormonas es una de las causas principales por las cuales se produce el insomnio. Las mujeres tienen niveles altos de hormonas, tanto en estrógeno y progesterona a diferencia de los hombres, las cuales ellos tienen muy pocas. Las hormonas en la mujer pueden influir de una forma exagerada antes de su ciclo menstrual y de la misma manera actúan evitando la capacidad para poder dormir.

El insomnio en el embarazo
El insomnio en el embarazo

 

Cuando las mujeres van a iniciar su ciclo menstrual, al mismo tiempo las hormonas comienzan a trabajar, esto hará que el metabolismo se altere, provocando problemas para dormir. Según los estudios el nivel alto de estrógeno logra modificar el tiempo para dormir, entonces la persona se sentirá trastocada sin lograr conciliar el sueño. Estos niveles altos de hormonas pueden variar en las mujeres, ya que algunas suelen experimentar el insomnio de forma pasiva y otras llegar a un problema más grave.

Te recomiendo leer el articulo de ¿por qué no puedo dormir?.

El insomnio en el embarazo

Cuando una mujer está embarazada su principal problema es el insomnio, esto quiere decir que el embarazo es una de las causas, para provocar este problema. Te preguntaras ¿en qué influye el embarazo? pues primeramente en la incomodidad tanto física, como mental que ocasiona el estar embarazada, esto lo saben muy bien una mujer embarazada.

La mujer embarazada tiende a cansarse más, pero a la hora de ir a conciliar el sueño no puede hacerlo, debido a que no puede encontrar una posición adecuada para dormir.

Los hijos recién nacidos

Si una mujer ya tiene un bebé recién nacido, normalmente va a padecer problemas para dormir. Esto es porque los sentidos de la mujer se hace mucho más sensibles, en las noches cuando esté durmiendo, se levantará con frecuencia para ver y verificar si su bebé está bien. Lo va a ser de una forma muy natural aparte e independientemente de si su recién nacido llora o no. Es conocido como una reacción maternal instinto de protección.

 

Factores que influyen en la calidad de sueño en una mujer

Si estamos hablando de sueño, algo que es muy importante para nuestra salud, los factores que pueden influir en las personas y ni se diga en una mujer, son muchos los que pueden ocasionar el problema de sueño, entre estos pueden ser: el entorno social y el familiar que rodea a la mujer. Asimismo otros de los factores que da origen al insomnio, suele ser las situaciones y problemas que tenemos día a día. De igual forma conoce a los siguientes factores:

Factores que influyen en la calidad de sueño en una mujer
Factores que influyen en la calidad de sueño en una mujer

 

Insomnio y la depresión aliados

En la actualidad hay muchas personas que sufren de depresión sobre todo se ve en las mujeres. La depresión puede causar una gran cantidad de problemas y entre ellos está el insomnio, de igual forma puede ser viceversa. Una persona con depresión suele dar paso a este problema para dormir. En las mujeres tienden a ser común, cuando tiene problemas familiares tanto con hijos y parientes. De igual forma los problemas pueden ser creados por la falta de tiempo, debido a la gran cantidad de trabajo.

Los problemas de amor causa el insomnio

Este factor puede provocar la falta de sueño y hace a un hombre y en la mujer viéndose más grave en la parte femenina. El efecto que causa tener un problema amoroso con una pareja, se ve muy afectado en la sociedad y como consecuencia un problema serio de insomnio. Las peleas que se provocan entre pareja dan como resultado una ansiedad en el ambiente, y este al ser un agente que provoca la falta de sueño, comienza a presentarse notablemente.

 

Los cambios físicos de una mujer que pueden provocar el insomnio

Sí se habla de cambios físicos estos son más notables en las mujeres que en los hombres, debido a que como te dije antes tiene que ver con las hormonas. Las hormonas femeninas normalmente producen cambios físicos, con resultados exagerados. Entonces los principales cambios físicos que provocan las hormonas de una mujer son las siguientes:

Cambios físicos en la mujer provoca insomnio
Cambios físicos en la mujer provoca insomnio

 

La menstruación: Este cambio que se produce en la mujer siempre resulta incómodo, haciendo que a lo largo de la noche permanezcan despiertas. Y esto porque sucede, pues la mujer al experimentar sensibilidad en los senos, cólicos, cambio de humor, inflamaciones y que son presentes a lo largo de la menstruación, dan como resultado en las noches, problemas para conciliar el sueño de una forma notable.

La menopausia: La mujer al estar en este periodo de su vida comienza a sufrir la apnea un problema de sueño. Aparte de los diferentes inconvenientes y acompañados de este problema del sueño, resulta graves para una mujer los cuales deben ser tratados de una forma rápida por un especialista. Si no se trata a la brevedad posible, el insomnio crónico es el resultado, donde no podrás dormir de ninguna forma.

 

Tratamiento para el insomnio en una mujer

Si una mujer comienza a sufrir cualquier problema de sueño, debe tratar de una forma rápida y urgente para evitar un insomnio crónico. Lo mejor es hacerse atender por un especialista, el cual te da a conocer porque está sufriendo esta enfermedad, con su respectiva solución. Al saber porque se provoca podrás solucionarlo, al mismo tiempo tendrás experiencia para próximas ocasiones que se produzca este problema.

Para concluir si tú eres una mujer que comienza a tener problemas para dormir o insomnio, deberás tratarlo con rapidez, ya que éste se incrementa de forma paulatina y sin pausa, hasta que no puedas dormir completamente.

Si necesitas conocer más te recomiendo ingresar en consejos y trucos para dormir.

 

Como te diste cuenta el problema de insomnio en las mujeres es causado por muchos factores, los cuales los puedes evitar si los conoces y con la ayuda de un especialista. Sí te sirvió tu información No te olvides de compartir y dejar tu comentario si necesitas más información.

Deja un comentario