No Puedo Dormir Por Ansiedad

El insomnio por ansiedad

No puedo dormir por ansiedad ¿que debo hacer?, ¿toda la noche te pasas dando vueltas y no puedes dormir?, ¿ves la hora y te produce ansiedad que no te deja dormir?, ¿sientes que no puedes hacer nada y te desesperas con este problema?… Muchas preguntas que buscan solución para poder dormir como un bebé…

Además, si tu respuesta es si en alguna de las preguntas, pues déjame decirte que estás en el lugar correcto. Aquí vas a conocer algunos factores que aparecen en contra nuestra para evitar un buen descanso y ya más de esto te daré consejos para que puedas evitarlos.

No puedo dormir por ansiedad
No puedo dormir por ansiedad

 

Reconocer el porque no puedo dormir por ansiedad

Problemas para conciliar el sueño
Problemas para conciliar el sueño

 

Al preocuparse por varias cosas de tus días laborales, la vida cotidiana, sin lugar a dudas tendrás problemas para conciliar el sueño o tal vez te despertarás por la noche y luego no puedas dormir. Los pensamientos muy a menudo son los que evitan que puedas dormir y estos son algunos ejemplos que te doy para que te des cuenta:

– Mira la hora, ya va amanecer y no has logrado dormir y te dices a ti mismo “mañana no podré rendir en el trabajo estaré muy cansado”.

– Lo normal es dormir 8 horas “yo no logró ni dormir 4 con esto Me sentiré estresado y me enfermare”.

Estos son algunos de los ejemplos que pensamos los cuales nos llevan sensaciones negativas y nuestro nivel emocional y físico sea muy bajo. Con esto activarás y aumentarás tu nivel de ansiedad, al mismo tiempo de producir insomnio.

Te recomiendo leer el articulo de No Puedo Dormir ¡TENGO INSOMNIO!

 

Consejos que te ayudarán a superar la ansiedad para que puedas dormir

Consejos que te ayudarán a superar la ansiedad

 

  • Primero pon un horario justo en el momento de ir a cenar dónde debas poner un alto y de tenerte desconectando te de todo tipo de preocupación diaria. Aplica esto hasta el día siguiente, cuando te levantes comienza de nuevo.
  • Segundo si aún no has logrado desconectarte con lo anterior, entonces cuando vayas a cenar hazlo con música relajante, además deberás prestar atención a los alimentos que consumes de forma que los sabores. Este ejercicio te servirá para que estés pendiente en el aquí y en este momento, si lo prácticas a diario podrás desconectarte de los problemas de forma fácil.
  • Tercero debe ser consciente que al momento de ir a cenar e ir a la cama no vas a lograr resolver tus problemas, lo que debes hacer es permitirte descansar de forma tranquila.
  • Cuarta comienza darles menos importancia a los asuntos que te causan preocupación, con ello será más fácil que puedas conciliar el sueño.
  • Quinto comienza una terapia de relajación con esto harás que tus pensamientos sean pasajeros, ya que le estarás menos importancia.

 

Más factores que provocan la ansiedad… ¿ Como solucionarlos para poder dormir?

Factores que provocan la ansiedad
Factores que provocan la ansiedad

 

– Habitación el ambiente debe ser adecuado, dónde las cosas de tu habitación estén ordenadas y en su lugar para qué no te de preocupaciones y te produzca ansiedad.

– La utilización de aparatos cómo celulares, televisores, tablet al momento de ir a dormir te puede producir ansiedad, debido a que viste no encontraste algún tipo de información que te Impacto.

– La temperatura corporal debe ser adecuada a la hora de ir a dormir, ya que al estar muy caliente o muy frío son sensaciones que no te dejaran dormir.

– De igual forma la ansiedad puede provocarte la forma de alimentarse, debes consumir alimentos livianos y hay que si consumes comidas muy pesadas te darán una sensación de llenura y esto no te permite descansar.

– Todas las cosas importantes es que evites mirar el reloj.

– También puedes realizar ejercicios siempre y cuando no sean por la noche o a pocos minutos de irte a dormir. Los ejercicios los debes hacer por la mañana o tarde logrando así realizar actividad y sentirte cansado al momento de ir a dormir.

– Evitar las discusiones es muy primordial antes de irte a la cama, ya que estás activan nuestra mente y físico para estar alertas evitando así el sueño.

 

Cómo puedes ver esto te ayudará a resolver problemas de ansiedad cuando necesites dormir. Si necesitas más información ingresa en como dormir consejos y trucos. Recuerda compartir este artículo gracias por tu visita.

Comparte en:

Dejar un comentario