Alimentos Que Provocan Insomnio

5 (100%) 2 vote[s]
Alimentos Que Provocan Insomnio
Alimentos Que Provocan Insomnio

Hoy me he decidido hablar acerca de los alimentos que provocan insomnio, sí ¡aunque tú no lo creas! existen alimentos que al igual pueden curar este trastorno, pero hay otros que también pueden evitar conciliar el sueño.

Entonces si alguna vez te ha pasado que no logras dormir aunque estés muy cansado, a pesar de que no sufres de insomnio, o si padeces de este trastorno ha seguido las recomendaciones, pasos y has tomado tu medicina y aún así no logras conciliar el sueño… Puede ser que en el día has consumido una ingesta que lo provoca.

Dicho esto vamos al grano, para que conozcas los alimentos que debes evitar si no quieres pasar otra noche sin dormir.

 

Alimentos que pueden provocar insomnio

Existen varios alimentos que te produce insomnio, pero aquí te doy a conocer los que comúnmente se consume:

❌ Embutidos: Este tipo de alimentos contienen tiramina, un aminoácido que produce adrenalina, está a su vez nos mantiene activos y despiertos si es por la noche.

❌ Cafeína: Como tú no sabes la cafeína es muy conocida para evitar dormirnos, si por alguna razón la consumes por la noche podrás tener dificultades para dormir. Normalmente se dice que debemos tomar o evitar el café, pero existen otros alimentos que contienen cafeína, estos tienen en menor o mayor medida, como por ejemplo:

  • El cacao.
  • Los tes.
  • Los refrescos de cola.
  • Los energizantes.

❌ Alimentos que contienen ácidos y cítricos: Además de evitar que conciliemos el sueño, pueden provocarnos algún problema estomacal (reflujo, ardor, acidez,etc.). Un ejemplo es el limón.

Te recomiendo leer el artículo de como combatir el insomnio.

Alimentos que producen insomnio
Alimentos que producen insomnio

 

❌ La carne: No todas las carnes pueden evitar que duermas pero si las procesadas o ahumadas. Esto es porque tienen mucha cantidad de grasa y proteínas, al ser ingeridas por la noche el proceso de digestión es muy lento, provocando pesadez y ardor. Asimismo son igual que los embutidos contienen tiramina.

❌ Alcohol: Esto es algo que ya se sabe, y que en cierto grado no es un alimento pero cabe en esta lista, ya que todos piensan que ingerirlo es algo normal. Se debe decir que si bebes una copa de vino, puede estar ayudando a la digestión y por ende podrás dormir… Pero si consumes grandes cantidades de alcohol tenlo por seguro que no tendrás un descanso placentero.

  • Uno de los primeros motivos que el alcohol provoca el insomnio, es porque nuestros riñones trabajarán más para eliminar la sustancia y para hacerlo deberán absorber el agua de nuestro cuerpo, con lo cual nos pedirá ir al baño varias veces.
  • Otro de los motivos es que según los estudios, el alcohol interrumpe la fase de sueño en la etapa MOR, esta fase es importante ya que con eso conseguimos descansar adecuadamente.

❌ Alimentos picantes: Si consumes alguna comida por la noche, que contenga picante o esté muy condimentada, entonces estará en la lista de los que nos provocan insomnio. Debido a que pueden causarnos reflujos, ardores y hasta dolor en el estómago evitando conciliar el sueño.

❌ El queso: A diferencia de la leche y el yogur, que ayudan a conciliar el sueño, en el caso del queso es todo lo contrario. El motivo es porque contiene tiramina, así como los embutidos, el cual ya hablamos anteriormente.

❌ Los chocolates: Este manjar está compuesto de tirosina, que al ser ingerida en nuestro cuerpo se convierte en dopamina, conocida como la hormona de la felicidad. Está en nuestro cuerpo nos hace estar alerta y con ello evitaremos dormir. Por tal razón es necesario que no consumas chocolates antes de ir a la cama.

❌ El té de ginseng: A diferencia de otro tipo de té, el de ginseng al consumirlo evita que conciliemos el sueño. Al ser un té que contiene muchas propiedades que benefician en nuestro cuerpo, de igual forma está compuesto por estimulantes qué son contraproducentes a la hora de dormir.

❌ El azúcar: Todo tipo de azúcar, endulzante o sustancias que sean artificiales evitan que podamos dormir. El motivo es simple estoy es porque al consumir el azúcar estaremos estimulando y dándole energía a nuestro cuerpo, debido al incremento de glucosa en la sangre.

 

Si deseas conocer más te sugiero ingresar en como dormir.

Para concluir podemos decir que hay varios alimentos que provocan insomnio, la cuestión aquí es evitar de consumirlos antes de la hora de dormir. Con esto quiero decir qué puedes ingerirlos por la mañana o tarde. Recuerda compartir esta información y dejar tu comentario. Ayúdame valorando en estrellas lo que acabas de leer.

Deja un comentario