No Puedo Dormir ¡TENGO INSOMNIO!

¿ Por qué no puedo dormir ?

No puedo dormir
No puedo dormir

Algo tan natural es el dormir, cosa que no nos hemos puesto a pensar de qué se trata y cómo se logra hacerlo. En el momento que dices no puedo dormir aquí, aparece un problema se trata de solucionarlo de forma inmediata, pero sin tener las adecuadas herramientas.

No poder dormir es algo que se va haciendo un problema el cual acaba dañando y frustrando todo nuestro día, de la misma forma perjudica el estado de nuestro ánimo y afinidad. El cansancio que se produce no sabemos como resolver, convirtiendo así con el tiempo en estrés. Debido a esto comenzamos a sentir que nuestro tiempo va muy lento, donde otros problemas se los ve más grandes. De igual forma al acostarnos esperamos que suene nuestra alarma, pero aún así sabemos que luego va a ser peor… De lo que estamos hablando aquí es del insomnio.

Estamos quedamos vueltas en nuestra cama, a cada segundo y minuto miramos el reloj… Mentalmente Nos decimos ¡ya tengo que dormir!, el tiempo y no logramos conciliar el sueño por último dices ¡ no puedo dormir !. ¿Qué debo hacer para el insomnio? Pues te recomendamos que sigas leyendo para que conozcas algunos consejos que te podemos dar para este problema los cuales son muy efectivos.

No puedo dormir: factores que producen el insomnio

Puedes ingresar en la imagen para conocer mas información acerca de cada factor:

Este es un problema de salud más común, qué le suele ocurrir a las personas, para hacer exactos normalmente de cada 3 personas, una tiene insomnio. Esta persona tiene una calidad de vida pobre, muy baja… Debes saber que el tener un buen sueño, nos hace disfrutar de una salud buena y asimismo de un bienestar emocional excelente.

Factores que producen el insomnio
Factores que producen el insomnio

En algunas ocasiones el insomnio se produce de una forma obvia, esto quiere decir que puedes tener algún problema de estrés o haber comido mucho antes de ir a dormir. Estos son algunos ejemplos, sin embargo hay otros factores que debe saber aquí te explicamos algunos.

Espero que te sirve esta información, si deseas leer mas te recomiendo Música Para Dormir – La Mejor Forma De Descansar.

Ir a dormir temprano

Normalmente las personas que sufren de insomnio, suelen ir a la cama temprano supuestamente para recuperar el sueño perdido. Pero se debe saber que esta práctica se ha descartado debido a que unos estudios científicos dicen que sólo sirve a corto plazo. Asimismo los estudios confirman que el evitar estar en la cama, podrían en un 70 y 80 porciento curar este problema del insomnio.

De la misma forma los expertos aseguran que tratar de despertarse a la misma hora es muy importante. Ya que con esto lograremos activar nuestro reloj biológico y contribuir a que por las noches no sé un sueño normal. También se dice que en las mañanas proyectar a nuestro cuarto la luz del día ayuda a regular el ciclo del sueño.

Realizar ejercicio por la noche

Es muy bueno realizar actividad física por lo mínimo 30 minutos quiero que esto trae buenos beneficios a nuestra salud. Pero se debe decir qué realizar ejercicio por la noche debe hacerse unas 3 horas antes de ir a la cama. Ya que al hacerlo unos minutos antes no podrás dormir, debido a qué tu metabolismo se acelera, asimismo como tu ritmo cardíaco, lo cual no puedes conciliar el sueño.

Nuestro sistema nervioso necesita tener un tiempo prudencial para estabilizarse cuando se termina de hacer ejercicio. Con esto cabe decir que es recomendable realizar ejercicio sea por la mañana o por la tarde según cómo lo informan los expertos.

Descansar en una habitación con temperatura alta y muy silenciosa

Cuando las personas van a la cama nuestra temperatura del cuerpo normalmente baja y nuestro cerebro se activa en modo descanso. Por tal razón si la habitación tiene una temperatura muy alta no lograremos descansar bien y el dormir no ayudará en nada. Los estudios recomiendan que una temperatura adecuada para nuestro cuarto estará entre los 16 y 19 grados centígrados.

También se debe decir qué en algunos lugares o países donde nuestro clima es cálido, es muy recomendable utilizar ventiladores para poder mantener la temperatura. De acuerdo con el audio o el sonido qué debe haber en nuestro cuarto, debe ser Ruido Blanco. Esto quiere decir que no necesariamente para descansar dormir debe haber un silencio absoluto, sino que el ruido debe ser suave y constante para lograr conciliar el sueño.

Otras de las cosas que se debe saber es que cada vez que uno va a dormir Es recomendable ducharse con agua caliente y a que nuestra temperatura corporal baja y es apropiada para dormir.

Ingerir alcohol y luego ir a dormir

Hay muchas personas que piensan que el tomarse unas copas de alcohol ayudará a dormir profundamente. Pues déjame decirte que en cierta parte es verdad, ya que el alcohol tiene efectos sedantes, pero que duran muy poco tiempo y además dañan nuestro sueño profundo y llamado Rem.

Otra de las cosas es que cuando ingerimos alcohol es más probable que en medio de nuestro sueño nos llame al baño y a qué tiene efectos diuréticos. Con esto te quiero decir que si ingieres alcohol, deberas beber la última gota por lo menos un par de horas antes de irte a la cama, ya que nuestro cuerpo necesita asimilar este compuesto.

De la misma manera te recomiendo que si deseas descansar muy bien es primordial que no consumas alcohol ni fumar tabaco y tampoco beber estimulantes del sueño.

Usar el celular y ver la televisión

La luz artificial que se produce a través de estos aparatos es muy perjudicial ya que evita que se produzca melatonina. Conocida como la hormona del sueño la melatonina es la causante de preparar nuestro cuerpo para dormir.

Nuestro cuerpo creerá que es de día debido a las luces artificiales qué utilizamos, por tal motivo es recomendable apagar todo tipo de luces para dormir. Los científicos dicen que es propicio dejar de usar esos aparatos una hora antes de ir a la cama. También debes saber que esto de usar esos aparatos es uno de los principales problemas de sufrir insomnio.

Hay muchas personas que utilizan estos aparatos y por ende los invita a pensar más provocando que nuestro cerebro se desactiva y preparándose a relajarse para descansar.

Tener una habitación desordenada

Los estudios realizados encontraron qué las personas que tienen su cuarto muy desordenado habitualmente sufren con problemas de sueño. Igual si tu cuerpo está sucio y poco ordenado estarás evitando tener un sueño adecuado para descansar.

Además de tener una habitación desordenada y sucia podría causar qué recojamos algún tipo de alergia. Entonces es muy importante arreglar nuestro cuarto y limpiar todo tipo de suciedad, comenzando desde colchones, sábanas y completamente tu cama, para evitar cualquier riesgo de alergia y así poder dormir sin problemas.

Por último tener algún problema con la tiroides

Si alguna persona tiene algún trastorno con la tiroides, seguramente tendrá algún problema para conciliar el sueño. Esto es debido a que esta glándula no regula bien el crecimiento y metabolismo de nuestro cuerpo, por tal motivo el organismo comenzar a agitarse debido al pulso cardíaco y esto impedirá que nos relajemos. Por eso te aconsejo hacer exámenes para descartar algún tipo de problema con la tiroides.

Consejos para solucionar el insomnio

¿Qué debo hacer para el insomnio? ¿Qué puedo hacer para dormir bien toda la noche? ¿Qué hago si no puedo dormir en la noche? ¡No puedo dormir!… Se pregunta y se dice muy a menudo cuando tienes un problema de sueño y para solucionarlo debes seguir ciertos consejos y hábitos que te decimos a continuación.

Consejos para solucionar el insomnio
Consejos para solucionar el insomnio

Hábitos que debes realizar para dormir

  • Tener un horario que lo uses a diario para dormir por ejemplo: acostarse y levantarse a la misma hora cada día.
  • Evitar dormir siestas si tenemos algún problema para dormir.
  • No beber café ni té ni ningún estimulante que te haga permanecer despierto.
  • Realizar ejercicio pero por las mañanas o las tardes evitar hacerlo antes de ir a dormir o si lo haces unas 3 horas antes de ir a la cama.
  • También es bueno tener un hábito para ir a dormir ejemplo ponerte la pijama, rezar y cepillarse los dientes.
  • Adecuar nuestro cuarto para descansar poner en una temperatura adecuada, eliminar todo tipo de luz y utilizar algún ruido suave y constante.
  • Salir a tomar el sol por la mañana esto ayudará que mejora la calidad de sueño puedes hacerlo unos minutos todos los días.
  • Utilizar estrictamente tu cama para dormir no lo utilices para otro tipo de actividad.

Desactivar nuestro cuerpo físicamente

Esto es muy importante, ya que cuando llegamos de nuestros trabajos nuestro cuerpo está acelerado y de la misma forma activos, ya sea por el trabajo pesado. Para esto es primordial bajar el ritmo o desactivarse físicamente para lograr relajarnos y dormir. Lo que debes hacer es lo siguiente.

  • Puedes darte un baño con agua temperada ayudará a que tu cuerpo se relaje.
  • Realiza respiraciones para relajarte, también puedes moverte de una forma pausada, asimismo hablar lento… Ayudará a que nuestro cuerpo vaya desactivando.
  • Puedes hacer alguna terapia de meditación o relajación.
  • Tomar o ingerir algún té de valeriana o manzanilla ayuda a la relajarte.
  • No te desesperes por ir a dormir, si es que al otro día tienes que madrugar, es mejor bajar el ritmo y esperar a tener sueño para lograr dormir profundamente y descansar.

Tranquilizarnos mentalmente

Habitualmente todos los días tenemos pensamientos que permanecen y hacen que nuestro cerebro esté activo y de esta manera No puedes dormir. Los pensamientos varían en preocupaciones, anticipaciones que crea nuestro cerebro para solucionar o reflejar algún problema. Esto a la larga evita que podamos dormir por tal razón te doy algunos consejos:

  • Dramatiza o por lo menos trata de ordenar los pensamientos realizando te una conversación a ti mismo.
  • Puedes realizar otra actividad como por ejemplo: leer un libro es lo más adecuado para tranquilizar nuestra mente.
  • Otra forma es realizar técnicas de relajamiento te ayuda mucho a Desactivar te mentalmente.

Estoy en mi cama y no logro dormir

Si estás en tu cama no te vueltas buscando alguna forma para dormirte y no logras hacerlo, puedes hacer lo siguiente:

  • Primeramente no mirar el reloj esto desesperara y ahora qué sea más difícil dormir.
  • Esto te voy a decir ya es muy antiguo, y resulta que debes hacer algún tipo de conteo o visualizar alguna imagen para dormirte, asimismo puedes leer un libro.

¿Qué puedo tomar natural para dormir rápido?

¿Qué puedo tomar natural para dormir rápido?
¿Qué puedo tomar natural para dormir rápido?

La bebida natural más aconsejable para dormir es ingerir un vaso de leche, está la puedes mezclar con miel y un poco de canela en polvo te permitiré a dormir muy bien.

Además puedes también tomar un té de manzanilla o de valeriana las cuales para que te relajes y así y llamarás al sueño y te dormirás.

Acudir al médico

Si te has dado cuenta que ninguna forma o método o técnica no te da resultado sería muy recomendable acudir con un especialista para que pueda brindar te apoyo.

También si quieres aun mas información Cómo Dormir Consejos y Trucos.

Comparte en: