Se Puede Tomar AMITRIPTILINA para Dormir

5 (100%) 1 vote[s]
Se puede tomar amitriptilina para dormir
Se puede tomar amitriptilina para dormir

AMITRIPTILINA para Dormir

En la actualidad se han realizado diferentes estudios para comprobar si la dificultad para dormir trae consecuencias a la salud, debido a que miles de personas cada vez tienen trastornos de sueño, por ello en el presente artículo abordaremos si se puede tomar amitriptilina para dormir.

👉 Estudios recientes han demostrado que se puede tomar amitriptilina para dormir, lo que ha facilitado dormir a muchas personas que tienen dificultad por conciliar el sueño, o que duermen pocas horas producto del estrés, la angustia u desórdenes mentales. Sin embargo, el consumo de este medicamento, debe ser realizado tras la vigilancia y recomendación de un especialista.

 

¿QUÉ ES AMITRIPTILINA?

La amitriptilina, es un medicamento que inhibe la recaptación de los neurotransmisores, es decir interrumpe la comunicación entre las neuronas. Es utilizado como tratamiento contra las neuralgias o como un antidepresivo, dentro de sus efectos se encuentra el inducir principalmente al paciente a un estado de somnolencia, que puede desaparecer a las semanas de inicio del tratamiento, una vez que el cuerpo se acostumbra al medicamento.

La amitriptilina pertenece al grupo de antidepresivos denominados tricíclicos, debido a que permite la producción de sustancias químicas naturales, que el cerebro ha dejado de producir y que son necesarias para su normal funcionamiento y sobre todo, para tener un equilibrio mental.

 

AMITRIPTILINA DOSIS PARA DORMIR

👉 Debido a que la amitriptilina produce somnolencia, bastaran pequeñas cantidades para que se induzca el sueño, es necesario tener presente que, bajo ningún concepto se debe duplicar una dosis para obtener mayores efectos. Tras la ingestión de amitriptilina, alrededor de 2 a 3 horas después de su consumo, suele hacer efecto, por lo que es recomendable suministrarla después de la tercera comida.

👉 Antes de iniciar el consumo de amitriptilina, es necesario acudir con el médico, muchos pacientes han indicado que tras su consumo en la noche, aumentó las horas en las que pasan dormidos, dificultándose incluso el despertar. En algunas personas tras despertar, muestran signos de somnolencia durante la mañana.

Te recomiendo leer el artículo acerca de los medicamentos efectivos para dormir.

 

CONTRAINDICACIONES DE LA AMITRIPTILINA

Contraindicaciones de la amitriptilina
Contraindicaciones de la amitriptilina
  • Las contraindicaciones más comunes de la amitriptilina están relacionadas con la edad, es decir a mayor edad se deben consumir menores dosis del medicamento, ya que puede generar efectos secundarios mas graves.
  • Es preciso que no se tome mas de una dosis, si el medico recomendó el consumo de dos dosis durante el día, pudiendo ser estas en la mañana y noche.
  • Si un paciente olvido consumir la dosis de la mañana, no se recomienda bajo ningún motivo consumir dos dosis en la noche para compensar.
  • La amitriptilina no puede ser suministrada si el paciente tiene problemas con la tiroides, sufre de problemas con la próstata, tiene problemas en cuanto a la retención de líquidos, incluso en mujeres embarazadas.
  • Adicionalmente, el consumo de este medicamento esta prohibido en la lactancia.

 

AMITRIPTILINA EFECTOS ADVERSOS

▶ El consumo de este medicamento puede causar cambios en la personalidad, incluso episodios de confusión por la somnolencia.

▶ Puede ocasionar un excesivo sueño en los pacientes, conocido como hipersomnia o también conocida como síndrome de somnolencia, este efecto puede provocar fatiga y la necesidad de dormir mas de lo habitual. Las personas que la padecen, incluso pueden permanecer mas de 10 horas dormidos y aun así despertar fatigados y con somnolencia.

▶ La amitriptilina provoca que la persona al consumir el medicamento, entre en un estado somnoliento (con mucho sueño), esto afecta en el normal desempeño de las actividades cotidianas, debido a que las personas pueden incluso llegar a quedarse dormidos en su trabajo, incluso tras el escritorio o mientras conversan.

▶ Además se puede sufrir accidentes laborales, si se manipula maquinaria o accidentes automovilísticos. Un alto porcentaje de accidentes automovilismos, se producen por quedarse dormidos al volante.

▶ La amitriptilina al consumir en exceso, aumenta el periodo de sueño afecta considerablemente a la salud, incrementa la posibilidad de sufrir enfermedades coronarias y de desarrollo de diabetes tipo 2.

▶ Se ha comprobado que, como consecuencia a su consumo se presentan cambios repentinos de humor y sobre todo mayores riesgos de sufrir hipertensión.

 

RECOMENDACIONES

Para finalizar con este artículo podemos decir que la amitriptilina es un medicamento que se lo usa para tratar otro tipo de problemas que no sea el sueño pero se suministra cuando se sufre de insomnio. Es recomendable que al utilizar este medicamento primero visitemos a un especialista, el cual nos indique la dosis indicada y además se tiene que evitar realizar actividades que puedan producir accidentes, como por ejemplo el manejar o manipular maquinaria.

Para mayor información puedes ingresar en la página de cómo dormir.

Deja un comentario