Medicamentos Contra el Insomnio Sin Receta

Medicamentos Contra el Insomnio Sin Receta 1
Medicamentos Contra el Insomnio Sin Receta

Hoy traemos un nuevo articulo en el cual vamos hablar de un tema que te va interesar, si no puedes dormir, este se trata de medicamentos contra el insomnio sin receta. Hay una gran cantidad de medicina para resolver el problema del sueño pero no todos son efectivos.

 

¿Que es el insomnio?

La mayoría de personas ya saben de que se trata esta enfermedad, pero para los que todavía no lo tienen claro, deben saber  que el insomnio es un trastorno que hace que sea difícil conciliar el sueño, al momento de ir a dormir indicado por nuestro reloj biológico.

Tu sabes muy bien que el no poder dormir es algo desesperante y que es un inconveniente que no solo te molesta a ti, si no que también a muchas personas en el mundo. De igual forma las personas que no duermen a diario sufren efectos secundarios tales como:

👉 Un bajo rendimiento y desempeño diario.

👉 En lo laboral falta de concentración.

👉 Mareado y cansado.

👉 Somnoliento y irritable.

👉Con ganas de ir a dormir sin poder.

Otros efectos secundarios no muy comunes son:

👉 Caminar, manejar y comer dormido

👉 Perder la memoria.

👉 Alucinar.

A todo esto es necesario el consumo de medicamentos que te ayuden a dormir y que sean sin receta. Por tal razón en este articulo vas a conocer los mas populares y utilizados por la mayoría de personas que han sufrido de insomnio.  Conoce cuales son a continuación…

 

Medicamentos para el insomnio sin receta

Hemos llegado por fin a esta parte donde vamos a conocer los medicamentos contra el insomnio, vamos a hablar 7 de los más importantes:

Medicamentos para dormir sin receta
Medicamentos para dormir sin receta

Te recomiendo leer el artículo acerca de medicamentos para dormir.

▶ Luna natural sleep aid

Este medicamento más que ser una medicina, es un producto natural el cual está hecho a base de hierbas. Personas por lo general compran este medicamento ya que sus orientaciones son a la antigua, usando medicina a base de hierbas o suplementos de este tipo.

👉 El ingrediente principal de este suplemento es la valeriana que es muy utilizada hace mucho tiempo, para eliminar todo problema de insomnio. Además se debe decir que es un medicamento no perjudicial, osea que no produce efectos secundarios.

👉 Al decir que no tiene efectos secundarios es porque al consumirlo se lo siente muy suave y no produce adicción ni somnolencia.

▶ Melatonina en cápsulas

Este es otro los medicamentos naturales que es vendido sin receta. Y según las personas es una de las mejores píldoras para combatir el insomnio, a diferencia de él que dijimos antes y los que vamos a decir seguidamente.

👉 Como bien sabe la melatonina es una hormona qué se produce en nuestro cerebro y ayuda a conciliar el sueño de manera normal. Es por eso que al consumir esta melatonina estamos ayudando a la hormona del sueño a producirse de manera regular.

👉 También es una medicina que ayuda a combatir el insomnio sin ningún efecto secundario y podrás llevar tu vida normal. La contradicción importante es que no la puedes consumir durante el día ya que te vas a sentir somnoliento y no podrás realizar tus actividades normalmente.

👉 Si consumes durante el día, espera a que termine el efecto, antes de realizar alguna maniobra: como conducir y manejar maquinaria.

▶ Unison sleepgels o conocida también como nytol

Este medicamento si es una medicina compuesta por varios elementos que producen sueño, como el antihistamínico. Su compuesto es a base de clorhidrato de difenhidramina, un elemento destinado para la curación de alergias y resfríos comunes.

👉 Las personas también le tienen en una puntuación, debido a su gran poder para combatir el insomnio. Los efectos secundarios no son fuertes, tú queremos decir que al día siguiente de haber ingerido este medicamento tendrás una somnolencia leve, casi imperceptible.

👉 Cabe recalcar qué es recomendable utilizar este medicamento por corto tiempo, es por una semana, ya que pronto nuestro cuerpo asimilar a los compuestos y se adaptará a ellos evitando que cause algún efecto.

▶ Kirkland sleep aid o dormidina

También es un medicamento antihistamínico De igual forma sirve para el tratamiento de alergias. Su compuesto principal es la doxilamina utilizado de forma regular para tratar el insomnio.

👉 Las personas tienden a desarrollar tolerancia a esta medicina después de un tiempo corto. Esto quiere decir que ya no va hacer el efecto que uno desee al consumirlo.

👉 Los efectos secundarios pueden ser más fuertes y prolongados, como por ejemplo tener somnolencia nerviosismo y menos coordinación en nuestros movimientos. Tal razón se recomienda esperar a que termine los efectos para realizar cualquier maniobra en maquinaria y conducir.

▶ Sominex

Otro de los medicamentos antihistamínicos que puede ayudar a inducir el sueño. De igual forma se lo utiliza mucho en otros problemas de salud, como alergias y resfríos, asimismo como ronchas y sarpullido.

👉 Si las personas van a consumir este medicamento es recomendable no utilizar otro tipo de medicamentos. Es importante que al consumirlo pregunté primero a un especialista.

👉 De la misma forma debe estar consciente de que no tiene otros problemas de salud como: asma, enfermedades pulmonares, trastornos con la respiración, enfermedades del corazón, presión arterial baja, glaucoma, hipotiroidismo, problemas urinarios.

👉 De igual manera se debe preguntar a un médico si puede consumir este tipo de Medicina si se está embarazada o dando de amamantar, ya qué puede ocasionar algún problema al bebé o al feto.

▶ Sleep eze

De la misma forma como los medicamentos anteriores, este es un antihistamínicos que ayuda a conciliar el sueño. Sus efectos secundarios son más fuertes que los anteriores.

👉 Por tal razón se vas a consumir este tipo de productos, debe esperar a que pasen los efectos antes de realizar cualquier actividad. De igual forma debe consultar al médico si es que tiene algún tipo de enfermedad y está embarazada o dando de amamantar.

 

CONCLUSIÓN

Para terminar podemos decir que los medicamentos contra el insomnio sin receta, pueden ayudarte de manera eficiente a conciliar el sueño. Pero es muy recomendable consumirlos por tiempo corto, ya que se puede volver la persona tolerante, sobre todo en los cuatro últimos, que hemos dicho en este artículo.

Sí te sirvió este artículo espero que lo compartas y dejes tu comentario. Recuerda valorar en estrellas de lo que acabas de leer eso me ayudaría mucho.

Para más información te sugiero ingresar a la página de cómo dormir.

Comparte en:

Dejar un comentario