Lexotan Para Dormir

¿Para qué sirve Lexotan ? Si eres una persona que sufre de problemas de ansiedad o tensión psíquica (estrés) y por tal razón esto te provoca insomnio, entonces lo que te va recomendar el medico que tomes es lexotan para dormir. Un medicamento que ayuda a calmar la ansiedad y el estrés, provocando al mismo tiempo la eliminación del insomnio.

El lexopan o lexotanil es muy utilizado hoy en día siempre y cuando sea recetado, por algún problema que hemos dicho anteriormente. A continuación vas a conocer todo acerca de este medicamento que indirectamente te ayuda a dormir.

LEXOTAN

Lexotan Para Dormir
Lexotan Para Dormir

 

Composición

Este medicamento esta compuesto por Bromazepam en comprimidos de 1.5, 3 mg y 6 mg.

Propiedades y efectos

▶ Al consumir un dosis baja, te ayuda a resolver y calmar el estrés y la ansiedad.

▶ Si consumes en altas dosis, tendría un efecto sedante.

Al ingerir el comprimido, hará efecto dentro de las 2 horas siguientes, lo eliminas en las orinas y ademas el efecto dura 20 horas aproximadamente. En personas ancianas dura mas tiempo los efectos.

Te recomiendo leer el artículo acerca de medicamentos para dormir adecuadamente.

 

Dosis de lexotan para dormir

▶ La dosis dependerá de tu estado ya sea de estrés o ansiedad, según como recete el medico, pero normalmente se toma los comprimidos de 1.5 y 3 mg. tres veces al día.

▶ Si es un paciente grave, las recetas son de 6 a 12 mg. de dos a tres veces al día.

Pero siempre para comenzar, se da recetas de baja dosis y luego se va subiendo dependiendo la gravedad del problema, hasta resolver de forma optima. Para una persona que tiene leves síntomas, el tratamiento es corto hasta una semana, en cambio si su problema es grave dura hasta 8 semanas. En algunos casos dura mas siempre y cuando se haga primeramente un estudio.

Lexotan para niños

Es un medicamento prohibido para niños, se lo puede usar siempre y cuando el medico recete una dosis de 0,1 a 0,3 mg/peso. Del mismo modo en ancianos y personas con problemas hepáticos, se les da dosis muy pequeñas.

¿Quien no debe tomar lexotan?

Toda persona que se hipersensible a las benzodiacepinas, con insuficiencia hepática y respiratoria grave, esto les provocaría apnea del sueño.

Precauciones generales

▶ El consume de este medicamento puede ocasionar dependencia, si se lo usa aun mas del tiempo adecuado del tratamiento.

▶ Con una dosis fuerte, puede provocarte amnesia.

▶ El paciente deberá tomar el medicamento y visitar periódicamente al medico.

▶ Personas adictas al alcohol y otros estupefacientes, no pueden consumir lexotan, solo en casos raros.

▶ No manejar mientras se esta en el tratamiento debido a los efectos secundarios, como somnolencia y relajación de músculos.

▶ No consumir las personas que están embarazadas, ni tampoco mujeres que dan de lactar.

 

Efectos secundarios

Los efectos secundarios pueden ser varios entre ellos:

  • Fatiga.
  • Somnolencia.
  • Debilidad muscular.
  • Embotamiento emocional.
  • Confusión.
  • Dolor de cabeza..

Estos efectos son provocados al inicio del tratamiento, mientras vayan pasando los días se irán desapareciendo. Otros efectos después del tratamiento son:

  • Amnesia siempre y cuando la dosis de alta.
  • Inquietud.
  • Agitación.
  • Irritabilidad.
  • Agresividad.
  • Ideas delirantes.
  • Pesadillas.
  • Alucinaciones.
  • Conducta inadecuada.

Si por alguna razón se presenta estás reacciones durante el tratamiento, se debe suspender la administración. Se ha visto estás reacciones más en niños y ancianos que en personas adultas.

Como te dije antes si consumes más del tiempo indicado el tratamiento puede causarte dependencia, o provocarte un rebote.

 

¿Puedo aumentar la dosis recomendada de lexotan para dormir?

Si se puede aumentar la dosis bromazepam dosis para dormir, hasta 6 mg, pero hay que estar consciente de que se aumentamos la dosis, aumentará los efectos secundarios y hasta puede no dar un buen resultado en el problema de insomnio. Es mejor seguir con lexotan 3mg, hasta que haga efecto.

 

Si deseas conocer más acerca de dormir ingresa en consejos para conciliar el sueño.

Espero que resuelva todas tus inquietudes acerca de lexotan para dormir, recuerda utilizar de la forma indicada en este artículo. Puedes compartir y dejar tu comentario, además valoran estrellas lo que acabas de leer esto me ayudaría mucho.

Comparte en:

Dejar un comentario