Difenhidramina Para Dormir

¿Sirve la difenhidramina para conciliar el sueño?

Hola mis amigos que tienen problemas de dormir, como saben en esta parte de la página hablamos acerca de los medicamentos para conciliar el sueño. Es por eso que en el siguiente artículo vamos a hablar de algo que muchas personas les interesa conocer y usar para combatir el insomnio, es acerca de difenhidramina para dormir.

Muchas personas usan esta medicina la cual les ayuda a conciliar el sueño y se usa en diferentes dosis. Pero también hay personas que no saben y ni conocen este tipo de medicamentos, su forma de uso y la dosis que necesitan para consumir, en este caso hablando de la difenhidramina.

Además si tú eres una de las personas qué evita ir al doctor o doctora para evitar disgustos y lo que haces es comprar medicamentos sin recetas, pues de igual manera te vamos a dar a conocer los puntos qué necesitas conocer a la hora de consumir este tipo de Medicina.

Difenhidramina Para Dormir
Difenhidramina Para Dormir

¿Qué es la difenhidramina?

Es un medicamento o antihistamínico que pertenece a los etanolaminas. Conocido como un sedante e hipnótico.

Difenhidramina nombre comercial:  los más comunes benadryl, de igual manera con Nytol y Unisom estas dos últimas se las utiliza para problemas del sueño.

Difenhidramina para que sirve: Así mismo se lo usa para curar otros problemas de salud como el enrojecimiento, la irritación, la picazón, el lagrimeo, los estornudos, la secreción nasal, el mareo, la fiebre las alergias y el resfrío. También se lo utiliza para aliviar la tos que se ocasiona por irritaciones Menores en la garganta.

Difenhidramina dosis para bebes: este medicamento no se lo debe utilizar para conciliar el sueño en los niños o bebes.

Te recomiendo leer el articulo de pastillas para el insomnio.

 

¿Cómo se debe usar este medicamento para dormir?

Si vas a solucionar el problema de insomnio este difenhidramina deberás consumir 30 minutos antes del momento en el que te vayas a ir a la cama.

Cómo se debe usar este medicamento para dormir
¿Cómo se debe usar este medicamento para dormir?

 

La difenhidramina o doxilamina se usa como antihistamínico para ayudar a conciliar el sueño esto te lo repito. Al mismo tiempo te digo que no hay ningún problema en usar recetas médicas en momentos importantes. Pero como siempre si tratas de solucionar problemas que no tienen solución como un insomnio crónico no vas a tener resultados sólo con utilizar estas pastillas, debes cambiar tus hábitos y tu estilo de vida en la alimentación.

Difenhidramina dosis para dormir: Para el uso de este medicamento se debe saber que, aparte de ser una venta libre, sólo se puede utilizar entre 7 a 10 días e ingerir antes de ir dormir, con esto no harás que tu cuerpo se haga adicto.

Ademas debes saber que las personas que están embarazadas o están en el periodo de lactancia y las personas que consumen otro medicamento recetado para otras dolencias, es mejor que no las consuma o en lo posible visitar con el médico y preguntar.

 

Antes de tomar la difenhidramina para dormir

Lo que debes saber es que si este medicamento recetado por un médico pregúntale antes lo siguiente:

– ¿Qué medicina natural puede tomar acompañada de difenhidramina?.
– ¿Que si puede consumir si tiene algún otro problema de salud?.
– ¿Que si es recomendable consumir el medicamento si está embarazada?.
– ¿Si es necesario consumir el medicamento antes de una operación?

 

Los efectos secundarios al consumir difenhidramina

Bueno antes de decirte los efectos secundarios, la dieta que debe seguir es la normal, la que haces todos los días. Dicho esto ahora te digo cuáles son los efectos que puede provocar al consumir este medicamento si por algún motivo tienes alguno de ellos, es recomendable que visites al médico.

Lo que te puede causar es:

  • Somnolencia.
  • Mareo.
  • Náuseas.
  • Vómito.
  • Sequedad en la nariz boca y garganta.
  • Estreñimiento.
  • Falta de hambre.
  • Dolor de cabeza.
  • Debilidad en los músculos.
  • Excitación y estomas que todos los niños.
  • Por último nerviosismo.

Otros efectos que pueden ser graves y que debes ir sí o sí al médico:

  • Problemas para ver.
  • Dificultad para orinar o dolor para orinar.

 

Recomendaciones

Como siempre recomendaciones de es que cada vez que ingieras un medicamento para dormir, lo que debes de hacer es:

  • Evitar consumir alcohol.
  • No manejar.

 

Qué tal te pareció esta información de cómo consumir la difenhidramina para dormir ?. Recuerda que si necesitas conocer más ingresa en trucos y consejos para conciliar el sueño. No te olvides de compartir y dejar tu comentario Si necesitas conocer más.

Comparte en:

Dejar un comentario