Cómo Dejar De Tomar Pastillas Para Dormir

5 (100%) 1 vote[s]
Cómo Dejar De Tomar Pastillas Para Dormir
Cómo Dejar De Tomar Pastillas Para Dormir

 

¿ Cómo dejar de tomar pastillas para dormir ? es una pregunta que muchas personas se hacen, las cuales son dependientes de algún medicamento para conciliar el sueño. Hoy en día muchas personas viven una vida muy estresante, trabajando noche y día, en muchos de los casos sin realizar ejercicio y comer bien. Por tal razón son propensos a padecer cualquier tipo de enfermedad y entre ellas está el insomnio. Con esto los lleva a buscar medicamentos para dormir.

La gran mayoría de las pastillas que se compra bajo receta médica, son muy adictivos y tiende la persona hacerse dependiente, si no se hace con el debido control. Para evitar esa dependencia, estamos dispuestos a eliminar las pastillas para poder dormir sin ellas. Es por eso que en este artículo vamos a hablar la forma de dejar los medicamentos para dormir.

 

¿Cómo hacer para dejar de tomar pastillas para dormir?

▶ Hablar con el doctor

Para comenzar lo que debes hacer primero es hablar con el doctor si tienes una receta. Si notas que esas pastillas que consumes te están ocasionando un problema, tanto con el sueño y tu bienestar en general, deberás darlo a conocer al doctor explicando lo que sucede.

Normalmente él te va a aconsejar si hay forma de dejar inmediatamente las pastillas o si debes ir realizando algunos pasos para adaptarte sin ella. Sí comienzas un proceso de adaptación y doctor por lo general te recomienda sedantes menos fuertes, algún remedio natural como el té de valeriana o medicina que contenga melatonina.

Te recomiendo leer el artículo de medicamentos para dormir adecuadamente.

▶ Plan para dejar de tomar las pastillas para dormir

El plan que se puede realizar se consigue con una guía que te puede dar el doctor. Para esto recuerda no eliminar por completo las pastillas, ya que puede ayudarte en momentos donde sea un verdadero problema el conciliar el sueño.

Un plan muy adecuado puede ser comenzar a tomar medicamentos menos fuertes, e ir disminuyendo la dosis hasta ir sustituyéndolos por remedios caseros.

 

¿Es posible dejar de tomar pastillas para dormir?

Cómo puedo dejar de tomar pastillas para dormir
Cómo puedo dejar de tomar pastillas para dormir

 

Claro que es posible, primero tienes que hacer lo que hemos acabado de hablar anteriormente, después aplicar ciertas estrategias y técnicas que a continuación vas a conocer:

☑ Estrategias de higiene de sueño

Rutina de sueño regular: Una vez que has comenzado un plan para dejar de tomar las pastillas para dormir, es importante poner una rutina para conciliar el sueño de forma saludable. Normalmente vas a tener síntomas de abstinencia por dejar las pastillas, esto será las primeras semanas.

Sí aplicas la higiene del sueño podrás contrarrestar estos síntomas y ayudarás a regular el patrón de sueño. Los pasos que debes hacer son los siguientes:

✅ Tener una hora fija para dormir y levantarte todos los días, inclusive los fines de semana.

✅ Si te sientes más cansado, lo mejor es ir temprano a dormir y no cambiar la hora que te levantas.

✅ Para realizar los pasos anteriores, te sugiero poner una alarma y levantarte a esa hora poniendo fuerza de voluntad… Si durante el día te sientes cansado debes dormir más temprano hasta adaptarte.

☑ Usa el dormitorio para dormir

Si por alguna razón tienes tu computadora, tu televisor o tu celular en el cuarto, sacalos de ahí y elimina todo aparato que te pueda distraer a la hora de conciliar el sueño.

Cabe decir que la luz nos mantiene despiertos, si eliminamos todo tipo de claridad en nuestro cuarto podremos dormir, ya que nuestro cerebro producir melatonina (hormona del sueño) cuando este oscuro.

Aparte de la luz el eliminar los aparatos nos ayuda psicológicamente, ya que nuestra mente ver a nuestra habitación exclusivamente para dormir.

☑ Evita emociones fuertes y peleas antes de dormir

Es muy importante evitar todo lo que puede ser contraproducente a la hora de dormir, en este caso pueden ser conversaciones conflictivas, ver vídeos o escuchar audios que nos expongan a emociones fuertes.

También se debe evitar problemas del trabajo que no han sido resueltos, estos déjalos aparte para el siguiente día cuando estés trabajando.

☑ Dormir cuando estés cansado y somnoliento

Si sientes que tu cuerpo está demasiadamente cansado o comienzas a tener somnolencia, deja lo que estás haciendo y ve a dormir. Sí por lo contrario comienzas a realizar otras actividades, tu cuerpo saldrá del ciclo natural somnolencia y será muy difícil conciliar el sueño más tarde.

☑ Realizar ejercicios a diario

Esto ya es algo típico que se debe hacer siempre por lo menos 30 minutos al día para que nuestro cuerpo comience a inducir el sueño por la noche. Lo importante aquí es realizar la actividad física en horas de la mañana y tarde, nunca antes de ir a dormir.

☑ Evitar el consumo de cafeína y azúcar

Como sabes la cafeína es un estimulante que dificulta el sueño y el azúcar aumenta nuestro nivel de energía, de igual manera evitando que podamos dormir.  Si consumes cafeína o algún dulce Hazlo antes del mediodía. Además lo recomendable es para tomar alguna bebida por la noche, en este caso sería bueno una taza de leche o simplemente agua.

☑ Tomar un baño caliente antes de dormir

El baño caliente antes de irte la cama, es muy bueno, ya que te relaja y alivia el dolor y cualquier tipo de cansancio. Un cuerpo relajado podrá descansar y dormir de la mejor manera.

Para realizar el baño es aconsejable no lavar el cabello ya que no es bueno dormir con el cabello mojado y esperar a que se seque, te llevaría más problemas para conciliar el sueño.

Otra de las cosas importantes es que a la hora de usar el baño o ducharte, uses aceites esenciales los cuales ayudaron a una mejor relajación de tu cuerpo.

☑ Realizar ejercicios de relajación

Puedes encontrar en internet vídeos y audios que te ayuden a relajarte y a meditar esto lo puede hacer antes de ir a dormir. Te sugiero leer el artículo de música para dormir.

☑ Remedios caseros para dormir

Otra de las formas para eliminar los medicamentos para dormir, es utilizar remedios que pueden ayudarte a conciliar el sueño… En este caso si necesitas mayor información, te recomiendo leer este otro artículo se trata de remedios caseros para dormir.

 

Si necesitas conocer mayor información ingresa en como dormir adecuadamente.

En conclusión te puedo decir que los medicamentos para dormir son muy difíciles de dejar, debido a su poder adictivo… Pero con voluntad y fuerza podrás lograrlo y además si sigues los pasos que hemos dado en este artículo. Espero que te sirva esta información y la compartas, recuerda dejar tu comentario. Además puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer, eso me ayudaría mucho.

Deja un comentario