Se Puede Dormir Boca Abajo Embarazada

Rate this post

Dormir Boca Abajo En El Embarazo

Saludos mis amigos que visitan esta pagina, bueno para comenzar déjame decirte que en la actualidad puedo ver a muchas de mis amigas embarazadas, las cuales me han hecho la pregunta y de igual la hacen a sus doctores, de que si ¿ se puede dormir boca abajo embarazada ?. Pues para responder esta pregunta solo sigue la lectura y vas a saber todo lo que necesitas, para eliminar tu duda.

En cualquier posición que duermas te sugiero que te apoyes o uses una almohada adecuada a esa postura. Esto ayudará más a que puedas dormir y evitarás cualquier problema con tu bebé, evitaras cualquier tipo de fatiga o cansancio, los cuales aparecen cuando estás embarazada. Para esto te sugiero un artículo muy completo que tenemos aquí en nuestra página, se trata de cojines para dormir en el embarazo.

Te recomiendo leer el artículo acerca de cómo dormir en el embarazo.

 

¿Puedo dormir boca abajo estando embarazada?

Ahora sí responder a la pregunta pues según el médico no hay ningún problema el dormir boca abajo. La cosa aquí es que entre más vaya incrementando tu barriga vas a tener más dificultades para dormir en esta posición. Pero si aún así con tu barriga ya grande, te sientes cómoda durmiendo de esta manera, pues no hay por qué no hacerlo.

Se Puede Dormir Boca Abajo Embarazada
¿ Se Puede Dormir Boca Abajo Embarazada ?

 

Además no te preocupes por tu bebé, cuando duermas en esta posición, ya que el bebé tiene elementos blandos que amortigua cualquier postura que opté usar la mamá.

Para continuar porque se recomienda que uses cojines o almohadas para dormir según la posición y en este caso de dormir boca abajo, es indispensable que utilices una almohada en forma de Dona, donde tu vientre se pueda apoyar en ella. La utilización de esta almohada, para muchas mujeres es la mejor solución que les ayuda a dormir de forma cómoda sobre su barriga, inclusive hasta el tercer trimestre.

Concluyendo con la pregunta pues yo te aconsejo que si es posible optes por dormir en las posiciones de lado, izquierda o derecha. Y si es posible en el lado izquierdo. Además es importante que no duermas boca arriba, cuando ya estés a medio embarazo, esto es debido a que tú útero puede aplastar las venas que están en nuestra espina dorsal y evitaría que fluya adecuadamente la sangre.

 

Dr. Enrique Salama
Es malo dormir boca abajo en el embarazo
¿Es malo dormir boca abajo en el embarazo?

 

Si deseas conocer más información de cómo dormir ingresa en formas de conciliar el sueño.

Espero que hayas respondido tu respuesta de la mejor manera y con la ayuda de los expertos. Recuerda compartir y dejar tu comentario si deseas conocer más.

Deja un comentario