Como dormir en el embarazo PRIMER TRIMESTRE

Como dormir en el primer trimestre del embarazo

La mayoría de las embarazadas tienen alguna dificulta para dormir en algún momento de su embarazo, se puede decir que es algo normal… Esto debido a los síntomas, entre ellas las mas conocidas las nauseas, los movimientos del feto, la acidez, las ganas de orinar y el cansancio.. Es por eso que te preguntas ¿cómo dormir en el primer trimestre del embarazo?.. Pues aquí te tenemos la respuesta a esta duda, futura madre.

El primer trimestre de embarazo es un cambio considerable en la mujer, principalmente en la parte física y mental. Para unas mujeres lo pueden tomar de buena forma, pero para otras les resulta complicado. Entonces una de las cosas que afecta es el sueño, no puedes dormir, por tal razón a continuación recibirás información, la cual debes de tomar nota, ademas si es tu primer embarazo… Con esto debes realizar un plan que te ayude a conciliar el sueño y puedas descansar, lo cual hara que tu embarazo evolucione de la mejor manera..

Como dormir en el embarazo PRIMER TRIMESTRE
Como dormir en el embarazo PRIMER TRIMESTRE

Te recomiendo leer el artículo acerca de como dormir en el embarazo.

 

Tomar siesta durante el primer trimestre

Tomar siesta durante el primer trimestre
Tomar siesta durante el primer trimestre

 

¿ Es malo dormir mucho durante el embarazo ? Claro que no, es todo lo contrario es muy bueno sobre todo en el primer trimestre de tu gestación. Aparte que durante el día te vas a sentir con mucho sueño, debido a la hormona progesterona la cual beneficia el ciclo reproductor. Esta hormona trabaja tanto qué tu día normalmente se hace muy agitado y te provocará mucho sueño el cual lo beberás compensar con siestas.

Asimismo, cabe decir qué la progesterona también puede trabajar en tu contra ya que por las noches evitar a conciliar el sueño. Esto a su vez permitirá una fatiga al día siguiente, entonces lo recomendable es que aproveches los momentos que tengas sueño para tomar siesta. Lo recomendable para una embarazada es dormir de 8 a 10 horas diarias a mas de las siesta.

 

Posturas para dormir embarazada de 3 meses

Normalmente en el primer trimestre embarazo y en los siguientes meses, encontrar una postura cómoda se hace muy difícil, debido a muchos cambios físicos Como por ejemplo la sensibilidad en tus senos.

Posturas para dormir embarazada de 3 meses
Posturas para dormir embarazada de 3 meses

 

Uno de los lados para dormir, el cual debes acostumbrar tu cuerpo sobre todo en los primeros meses de embarazo es el izquierdo. Se dice y se ha confirmado que es una posición donde la circulación de tu sangre funcionan de la mejor manera dándole los nutrientes necesarios a tu bebé. De la misma manera ayuda a evacuar los fluidos eliminando residuos Y toxinas de tus riñones. Para acostarse de lado izquierdo deberás hacerlo doblando las rodillas, utilizar una almohada entre las piernas, debajo de tu pancita y atrás en tu espalda para que tu postura esté más firme.

También sufres o comienzas con problemas de acidez, recuéstate en tu espalda y si es posible levantándola un poco. Para el problema de la sensibilidad de tus senos y su crecimiento especialmente en el primer trimestre deberás usar sostén o alguna faja para que te sientas más cómoda.

 

Las ganas de orinar en los primeros meses de embarazo

Orinar en los primeros meses de embarazo
Orinar en los primeros meses de embarazo

 

Estas ganas de orinar a cada momento es debido al incremento de tu útero, los cambios hormonales y el volumen de tu sangre aumenta, lo cual hará que tu vejiga se llene rápido. A su vez esto puede perjudicar el sueño nocturno, lo recomendable es evitar líquidos durante las últimas horas antes de ir a la cama, o por lo menos beber lo mínimo. Pero recuerda ingerir los suficientes líquidos durante la mañana y tarde para mantenerte hidratada.

¿ Cuantas veces es normal orinar en el embarazo ? Es muy importante que lo hagas las veces que sea necesario, durante el día es muy frecuente no hay una cantidad específica, pero durante la noche según los estudios es de 4 a 5 veces si consumes líquidos normalmente durante todo el día.

Es muy importante que evite el consumo de cafeína y las infusiones. También debes vaciar bien tu vejiga el momento de ir a orinar, no aguantarte las ganas.

 

Náuseas matutinas en los primeros meses

Náuseas matutinas
Náuseas matutinas

 

Estas noches nos conocemos de hace mucho tiempo, la mayoría de mujeres muy a menudo sienten estos síntomas en el primer trimestre. Este síntoma peculiar es muy presente sobre todo en la noche evitando que puedas dormir.

Para esto te aconsejo qué consumas durante el día cantidades pequeñas de alimentos constantemente. Estos alimentos que debes ingerir de de ser suaves y saludables un ejemplo sería las galletas, estás ayudarán a evitar las náuseas.

 

Hambre por la noche en el embarazo

Este es un problema o síntoma, también conocido como un síndrome del comedor. Si estás pasando este problema que te da apetito durante la noche y te despiertes sin dejar de dormir pues lo recomendable es ingerir algún alimento antes de irte a la cama. Asimismo deberá se evitar el consumo de dulces para esto de veras consumir alimentos como verduras.

Otra forma de evitar el apetito nocturno es realizar alguna actividad física durante el día, ayudando a reducir el apetito emocional. Si comienzas a realizar los ejercicios en el primer trimestre será muy beneficioso para los trimestres siguientes.

 

Si necesitas mayor información ingresa en consejos y trucos para dormir.

Comparte en:

Dejar un comentario