Posturas Para Dormir Embarazada De 3 Meses

5 (100%) 1 vote[s]

Posiciones para dormir en el primer trimestre del embarazo

Conciliar el sueño cuando estás en el primer trimestre de embarazo, no es nada fácil. Lograr encontrar una postura a los 3 meses de embarazo, es muy importante, para sentirte cómoda tanto para ti, como para tu bebé. Así lograrás evitar la ansiedad, posibles pesadillas y una larga noche sin poder dormir. Es por eso que en este artículo vamos a hablar de las posturas para dormir embarazada de 3 meses, sólo sigue la lectura y sabrás cómo debes hacerlo.

Cuando se está embarazada las ganas de ir al baño se hace frecuentes, de igual forma las náuseas, la acidez estomacal y sobre todo la ansiedad. Estos son algunos de los síntomas más comunes en el embarazo, son los que perjudican y evitan que puedas descansar adecuadamente. Las noches se van haciendo muy largas y es seguro que si no logras encontrar las posturas adecuadas para dormir, llegando al último trimestre se te hará más duro debido a que tu barriga incrementa en su tamaño.

Posturas Para Dormir Embarazada De 3 Meses
Posturas Para Dormir Embarazada De 3 Meses

 

Entonces ¿Cómo se debe dormir en el primer trimestre de embarazo? El primero que debes hacer es elegir una postura con la que puedas sentirte bien, pero lo que debe saber es que hay algunas posiciones qué son más efectivas que otras. Aquí te vamos a contar cuáles son estas.

 

¿Cuáles son las posiciones para dormir embarazada de 3 meses?

Postura sobre lado izquierdo

Postura sobre lado izquierdo
Postura sobre lado izquierdo

 

Según los estudios se recomienda de lado izquierdo, ya que esta posición en los tres primeros meses de embarazo, ayudará a que tu sangre fluya y los nutrientes alimenten al útero y a tu bebé. De igual manera como estás en el primer trimestre embarazo, tu riñón comenzará a eliminar los desechos Y fluidos qué vas produciendo de forma más fácil. Aparte es recomendada por qué ayuda a conciliar el sueño de una mejor manera.

Te recomiendo leer el articulo de todo lo que debes saber de como dormir en el embarazo.

 

Postura de lado con una almohada en medio de las piernas

Si estás durmiendo en una posición de lado sobre todo en la del izquierdo es muy recomendable que utilices una almohada entre las piernas. Con esto conseguirás que tu columna se mantenga recta y de la misma manera evitas que el peso del una pierna se apoya en la otra.

También puedes usar una almohada larga, en la cual puedas usarla en medio de las piernas y aparte apoyar tu barriga esto ayudará a darte más seguridad.

Postura elevando los pies

Los problemas abundan cuando estás embarazada y aún más al darte los terribles calambres en las piernas, sobre todo en los gemelos. Si está sufriendo de una circulación mala, además tus tobillos y piernas se hinchan, lo cual te hace sentir como que fueras un globo.

Sugiero que utilices la posición en la que duermes alzando las piernas, lo puedes hacer utilizando cojines como apoyo. La posición te beneficiará en la circulación de la sangre, logrando que fluya, previniendo que aparezcan las temibles varices, los pinchazos y calambres.

Postura boca arriba o de espalda

Según los expertos esta posición en la menos indicada, de igual manera la postura boca abajo. ¿Porque es la menos indicada? pues al dormir de espaldas o boca arriba, eres propensa a una mala circulación, donde todo el peso de tu útero, intestinos se apoyan en la espalda. También puede perjudicar en la digestión.

Postura semisentada

Si sufres de alguna molestia estomacal o tal vez no te hizo bien la comida y te provoca reflujo, una postura recomendada es colocarse semisentada apoyándose en almohadas o cojines, con el fin de estar muy cómoda.

 

¿Qué pasa si duermo boca abajo durante el embarazo?

Para dormir en esta posición es muy importante que la utiliza si te sientes cómoda, en el caso de dormir a los 3 meses de embarazo no tendrás mucho problema. Esto se irá forzando con el tiempo ya que tu barriga va incrementando de tamaño.

 

¿Cuál es el lado correcto para dormir durante el embarazo?

Bueno esto se habló anteriormente pero te lo vuelvo a repetir, el mejor lado para dormir y en el cual te debes acostumbrar es el izquierdo. Ya que ayuda a la circulación de la sangre y a que fluyen los nutrientes al útero y a tu bebé sin ningún problema. Pero en el caso de un embarazo de 3 meses puedes hacerlo de cualquier lado, claro que como te dije antes debes acostumbrar a tu cuerpo a dormir de lado izquierdo.

 

Si necesitas conocer más te recomiendo que ingreses en como dormir consejos y trucos.

Para concluir te puedo decir que cuando estás embarazada de los tres primeros meses puedes dormir de cualquier posición que te sientes cómoda. Claro que lo recomendable es la postura en el lado izquierdo. Te sirve esta información y la puedas utilizar, si necesitas ayuda deja tu comentario. Recuerda compartir con todas tus amigas que están embarazadas.

Deja un comentario