Insomnio En El Embarazo TERCER TRIMESTRE

¿Como dormir embarazada de 7 meses?

Muy pronto vas a ser madre se acerca la fecha donde nacerá tu hijo, te darás cuenta que próximamente no vas a poder dormir de la mejor manera. Déjame decirte que es muy normal el insomnio en el embarazo tercer trimestre, que si sufres de este problema recuerda que en tú no eres la única.

Se dice que una gran parte mayor a la mitad de todas las mujeres que están embarazadas, aseguran que sufren de insomnio en el último trimestre. Y esto es debido a que su sueño ya no es profundo y tienden a despertarse más seguido por las noches. Sin lugar a duda es un problema que se debe dar a conocer y así mismo darte una solución que pueda resolverlo.

Insomnio En El Embarazo TERCER TRIMESTRE
Insomnio En El Embarazo TERCER TRIMESTRE

 

De igual manera las hormonas que actúan en el embarazo pueden alterar el descanso, entre ellas están como: las ganas de ir a orinar, los frecuentes movimientos del feto donde esté suele moverse más cuando la madre está más calmada y sobre todo la preocupación del parto, mas la pronta llegada del bebé. Otros más efectos que pueden evitar el conciliar el sueño son dolor de espalda, ya que tu barriga crece en los tres últimos meses, esto hace que no encuentres una postura adecuada para descansar.

 

Motivos por los cuales no podría dormir

Problemas del sueño ultimo trimestre
Problemas del sueño ultimo trimestre

 

Hay muchas cosas por las cuales te pueden evitar conciliar el sueño entre ellas te decimos las siguientes:

– Síndrome de las piernas inquietas.
– Calambres en tus piernas.
– Dolor de la espalda.
– Roncar.
– Posiblemente comezón o picazón intensa.
– Acidez de estómago o estomacal.
– Movimientos o patadas del bebé.
– Sueños vividos.

Cómo puedes ver hay una gran cantidad de motivos por los cuales que concilie el sueño. Aquí Lo importante saber que habrá veces que no será necesario ninguno de estos motivos para que no pueda dormir. Te aconsejo que lo tomes como algo para entrenar ya que tienes que velar por el sueño de tu bebé cuando esté nazca.

Te recomiendo leer el articulo de Cómo dormir en el embarazo – Trucos y consejos

 

Posiciones para dormir embarazada 7 meses o último trimestre

Posiciones para dormir embarazada 7 meses
Posiciones para dormir embarazada 7 meses

 

Cuando ya te encuentras en los tres últimos meses, tu panza ha crecido demasiado y ya se te hace muy difícil acostarte cómodamente. Lo más recomendable es acostarte en el lado izquierdo, con almohadas o un cojín específico colocado entre tus piernas y detrás en la parte de la espalda.

Yo para llegar a las últimas semanas de embarazo, es raro pero suele pasar que no se encuentra una posición cómoda para dormir. Te sugiero que descanses en una posición más erguida, lo puedes hacer en un sillón o en un mueble o sofá.

 

Consejos para dormir bien en el tercer trimestre de embarazo

Dormir bien en el tercer trimestre de embarazo
Dormir bien en el tercer trimestre de embarazo

 

Para estos últimos 3 meses de tu gestación, te voy a dar algunos tips con los cuales podrás descansar y dormir muy bien:

  • Lo más importante es ir a dormir y levantar a la misma hora haciendo esto una rutina diaria.
  • En los momentos que te sientas muy cansada, es importante que tome siesta breve para evitar el problema de insomnio por las noches. Recomiendo dormir 20 minutos después de comer.
  • Siempre se dice que cuando se tiene problemas para dormir, es necesario que antes de acostarse por las noches te alimentes de comida ligera y además es importante que cenes alimentos que provocan el sueño.
  • Realizar una pequeña caminata un paseo al atardecer antes de que oscurezca puede ayudar a que por la noche logres dormir. A su vez para que te relajes mental y físicamente.
  • Es importante que antes de la hora de irte a dormir elimines todo tipo de luz artificial como pueden ser tele y ordenadores. Al hacer esto podrás favorecer a la elaboración de la hormona del sueño para poder dormir.
  • Si por alguna razón de las anteriores dichas no puedes dormir por la noche es mejor levantarse y hacer otra actividad, como por ejemplo leer un libro O escuchar música relajante.
  • Algo más es que debes evitar ingerir líquidos por la noche o antes de acostarte puedes hacerlo durante el día y la tarde. Esto te ayudará a no levantarse a orinar muy seguido por la noche.
  • Sí en la noche tienes mucha calor es necesario que antes de acostarte te tomes una ducha. También es bueno dormir con prendas ligeras y transpirables. Si es posible puedes meter tus muñecas en agua fría y remojar tú nuca esto permitirá que vaya sintiendo alivio refrescante.

Como puedes ver hay una gran cantidad de formas que te pueden ayudar al insomnio en el embarazo tercer trimestre. Si te sirvió esta información no olvides de compartir. Puedes dejar tu comentario Si necesitas conocer más, además puedes visitar o ingresar en la página de trucos y consejos para dormir.

Comparte en:

Dejar un comentario