Es Malo Dormir Mucho Durante El Embarazo

5 (100%) 1 vote[s]
Es Malo Dormir Mucho Durante El Embarazo
Es Malo Dormir Mucho Durante El Embarazo

Mis queridas amigas embarazadas un buen día, en este nuevo y pequeño articulo vamos a contestarles una preguntan que lo hacen muchas chicas, acerca de si ¿ es malo dormir mucho durante el embarazo ? Pues la respuesta la vas a conocer a continuación, ya que se debe explicar primero a que se debe las ganas de dormir bastante en este estado.

 

Dormir mucho durante el embarazo

Para comenzar debemos decir que es normal dormir mucho durante el embarazo, y aun mas en el primer trimestre de gestación. Algo que con el pasar de los meses bajara las ganas de dormir mas tiempo, esto es porque nuestra barriga crece y los nervios de la parte baja lumbar, impiden conciliar el sueño el tiempo necesario.

Ademas se debe decir que mientras estas embarazada las funciones principales de nuestro organismo se ven afectados y sobre todo al dormir. Aparte de tener mucho sueño en los 3 primeros meses, durante el día vas a tener somnolencia, esto debido a los cambios de las hormonas que tiene nuestro cuerpo. Es por eso que vas a dormir mucho tiempo y con frecuencia, para lograr sentirte descansada adecuadamente.

Ahora aquí lo recomendable es, que si duermes mucho tiempo lo hagas en una posición adecuada, para no tener problemas en el embarazo. De la misma forma si te da sueño durante el día debes darle prioridad a dormir. Quieres leer mas acerca de las posturas lee el siguiente articulo acerca de las posiciones adecuada para dormir en el embarazo. Para terminar y responder la pregunta…

Dormir mucho durante el embarazo
Dormir mucho durante el embarazo

 

¿ Es malo dormir mucho en el embarazo?

Si aun no te quedo claro con lo dicho anteriormente, pues déjame decirte que no hay ningún problema para dormir mucho tiempo mientras estas embarazada, ni para tu bebé ni para ti. Ademas según los expertos dicen, que la mujer que esta embarazada debe dormir por lo menos entre 8 a 10 horas diarias y también realizar siestas después de cada comida.

Mientras estas en esta etapa hermosa de tu vida lo recomendable es dormir bien, alimentarse adecuadamente y realizar actividad física, como ejemplo: caminar, siempre con permiso de un medico. Con esto ayudaremos mas en el proceso del embarazo a ti y sobre topo a tu bebé.

 

Consejos

✅ Tú prioridad debe ser dormir.

✅ Darte un baño de agua tibia antes de ir a descansar.

✅ Elimina el estrés, realizando ejercicios de relajación y respiración antes de acostarte.

✅ Utiliza almohadas donde puedas apoyar tu espalda, abdomen y piernas y si tienes problemas de acidez, usa una almohada que suba la parte superior de tu cuerpo.

✅ Debes dormir siestas, esto puedes hacerlo después de comer, pero eso sí recuerda no hacerlo pasado las 6 de la tarde, ya que puede evitar que duermas por la noche.

✅ Evita lo máximo levantarte durante la noche, para eso no consumas agua antes de dormir, igual forma debe cenar unas horas antes de ir a la cama.

✅ Elimina todo tipo de distracciones, ruidos y coloca una temperatura agradable, debes crear un entorno cómodo en la habitación donde vas a dormir.

✅ Puedes beber algún té que te ayude a conciliar el sueño o un vaso de leche.

✅ Muy recomendable realizar ejercicios todos los días por lo menos 30 minutos, siempre y cuando te lo permite el médico.

✅ Si por alguna razón no logras conciliar el sueño, trata de levantarte y hacer alguna actividad por ejemplo: leer un libro, escribir, o cualquier actividad que te pueda mantener ocupada, esto ayudará a que te canses y por ende al acostarse dormirás tranquilamente.

✅ Realiza una rutina antes de ir a la cama, ejemplo: Darte una ducha, cepillarte los dientes, leer un libro y acostarte a dormir.

Si quieres leer más acerca de dormir ingresa en como conciliar el sueño de manera efectiva.

Para concluir te puedo decir que va a ser muy normal que sientas mucho sueño mientras estás embarazada, ya que tu cuerpo se va sentir cansado. Entonces no te preocupes de estar durmiendo y a qué te estás adaptando a la nueva vida y necesitarás recargar mucha energía. Recuerda compartir esta información y dejar tu comentario. Puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer me ayudaría mucho.

Deja un comentario