Dormir Semisentada En El Embarazo

Dormir semisentada en el embarazo
Dormir semisentada en el embarazo

Un saludo a todos mis amigos que visitan esta linda pagina y bienvenidos, en el articulo de hoy vamos hablar acerca de dormir semisentada en el embarazo. Es un tema que muchas futuras mamas quieren saber, debido a varios problemas que suele suceder al dormir cuando se esta embarazada.

Como ustedes saben, sobre todo las mujeres embarazas, la posición para dormir es muy importante, ya que al utilizar una postura adecuada descansaremos y al mismo tiempo ayudamos a la salud de nuestro bebé. En este caso de dormir semisentada, la cual es una posición que vamos hablar en este pequeño post para despejar cual quier duda de si es correcta o no.

 

¿Puedo dormir semisentada en el embarazo?

Para comenzar se debe decir que la mejor posición para dormir es en la postura de el lado izquierdo y utilizando una almohada entre las piernas. Esta posición es muy recomendada por los doctores y especialistas, ya qué ayuda al flujo de la sangre con nutrientes y proteínas que benefician a nuestro bebé.

Te recomiendo leer el artículo acerca de como dormir en el embarazo.

¿Se puede dormir semisentada en el embarazo? Ahora que ya sabes cuál postura es la mejor, entonces vamos a hablar de la posición semisentada o también dormir medio sentada en el embarazo. Esta posición sirve mucho cuando tienes problemas al dormir tales como:

➡ No puedes respirar bien o falta de aire.

➡ Reflujo.

➡ Acidez estomacal.

 Cuando sientes nauseas.

➡ Cuando te sientes mareada.

Estos son los principales inconvenientes para optar esta postura al dormir, de igual manera puedes utilizarla sólo para sentirte cómoda. ¿Es bueno dormir semisentada en el embarazo? Con esto queremos decir que esta posición no es mala a la hora de conciliar el sueño, puedes hacerlo sin ningún problema.

 

¿Cómo dormir semisentada en el embarazo?

Se puede dormir semisentada en el embarazo
Se puede dormir semisentada en el embarazo

Para poder dormir en la posición semisentada, lo que debes hacer es utilizar almohadas que levanten la parte superior de tu cuerpo. Además deberás ubicarte en esta posición apoyando más el lado izquierdo.

Al usar esta postura lograrás evitar y disminuir los problemas que anteriormente te acabamos de decir y podrás descansar de la mejor manera. De igual forma recuerda utilizar un colchón que sea recto, firme y sobre todo suave, para apoyar nuestra parte inferior del cuerpo.

Para más información te recomiendo ingresar en la página de cómo dormir.

En conclusión podemos decir que la posición semisentada a la hora de dormir, es muy buena para una mujer embarazada, así que la puedes hacer tranquilamente. Si aún así no te sientes cómoda, sería recomendable que visites a un especialista o a tu médico de cabecera.

Es todo, espero que te sirva la información, recuerda compartir esta información y dejar tu comentario. También puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer me ayudarías mucho.

Comparte en:

Dejar un comentario