Dormir del LADO DERECHO en el Embarazo

5 (100%) 1 vote[s]
Dormir del lado derecho en el embarazo
Dormir del lado derecho en el embarazo

Encontrar una posición cómoda para dormir durante el embarazo se convierte muchas veces en una tarea difícil, debido al crecimiento del feto en el vientre, qué puede provocar incomodidad en la madre, dificultando la conciliación del sueño.

👉 Incluso dependiendo del lado en que se duerma, puede aprisionar órganos vitales, que pueden desencadenar en otros padecimientos, por ello en el presente artículo abordaremos el tema sobre dormir de lado derecho en el embarazo.

Dormir del lado derecho en el embarazo puede presionar la vena cava, que es la vena encargada de facilitar la irrigación de la sangre hacia la placenta. Por tal razón el feto no podría recibir una cantidad adecuada de nutrientes, que permitan su normal desarrollo si se la presiona.

  • ✔️ Es necesario considerar una nueva posición que permita el descanso de la madre cómo facilite la normal gestación del feto.

 

¿ES MALO DORMIR DEL LADO DERECHO EN EL EMBARAZO?

A medida que avanza el periodo de gestación el feto crece, aumentando de igual manera la barriga de la madre, lo que incomoda e imposibilita muchas veces poder dormir de manera recta sobre la espalda, de igual forma el feto y la barriga, comprimen las costillas imposibilitando respirar y conciliar el sueño.

Como se mencionó en el apartado anterior el dormir de lado derecho en el embarazo comprime la vena cava impidiendo el paso adecuado de nutrientes y oxígeno hacia la placenta, por lo que podría verse descompensado y tener algunas alteraciones en cuanto a su normal gestación. Por este motivo y otros que perjudican no solo al feto sino a la madre en su salud, es mejor no acostarse de lado derecho. A continuación conoce las consecuencias..

 

CONSECUENCIAS DE DORMIR DEL LADO DERECHO EN EL EMBARAZO

👉 El dormir de lado derecho en el embarazo eleva el ritmo cardíaco de la madre, debido a que al comprimirse la vena cava, está reduce considerablemente sus funciones, a esta condición se la conoce también como el síndrome de hipotensión supina. Además puede traer como consecuencia, el aparecimiento de mareos, sudor y aumentar los riesgos de muerte fetal.

👉 Principalmente los riesgos de dormir de lado derecho en el embarazo, radican en el tiempo que se pase en esa posición, ya que hacerlo por intervalos menores durante la noche no traería mayores complicaciones al desarrollo del feto.

  • ✔️ Es preferente variar la posición en la que se duerme, tanto del lado derecho como del izquierdo, para evitar una sobrecarga del cuerpo y de los diferentes órganos de la madre.

También te puede interesar leer el artículo acerca de como dormir en el embarazo.

 

¿CÓMO DORMIR EN EL EMBARAZO PARA NO LASTIMAR AL BEBÉ?

Cómo dormir en el embarazo para no lastimar al bebé
Cómo dormir en el embarazo para no lastimar al bebé

Durante los primeros meses de gestación la madre puede dormir en cualquier posición cómodamente a medida que el feto crece en tamaño y la barriga de la madre también aumenta dificultando encontrar una posición adecuada para dormir, se recomienda dormir de manera lateral para no aplastar al feto.

  • Es preciso no sobrecargar el peso de la madre en un solo lado, la madre debe dormir a cada lado en intervalos, sobre todo de lado izquierdo para no comprimir la vena cava y facilitar la circulación y el traslado de nutrientes hacia la placenta.
  • Se recomienda utilizar una almohada entre las piernas al dormir en una posición lateral, hacerlo permite conciliar el sueño y descansar de una manera cómoda, así como favorece la circulación sobre todo a las piernas de la madre.

 

¿CUÁL ES EL MEJOR LADO PARA DORMIR EN EL EMBARAZO?

👉 Como se ha mencionado en el transcurso del presente artículo. La madre puede dormir de manera lateral, con mayores periodos del lado izquierdo. Que beneficios trae el dormir en estas posiciones:

  • ✅ En estudios recientes se ha comprobado qué adoptar una posición correcta al dormir, facilita la circulación, tanto a la madre como hacia la placenta del feto.
  • ✅ Asimila la correcta Irrigación sanguínea los nutrientes necesarios que le permiten su normal desarrollo disminuyendo el riesgo de embarazos prematuros y malformaciones qué futuro pueden perjudicar al no nato.
  • ✅ Si bien es cierto la posición correcta al descansar de la madre es un factor importante para el desarrollo cognitivo del niño, sin embargo el ejercicio de la madre en el período de gestación es también un detalle imprescindible para que el nonato tenga una asimilación óptima del mundo exterior, preparándolo de esta manera para su vida.
  • ✅ La correcta posición de la madre al momento de dormir, el feto también descansa, debido a que las hormonas irrigadas en la madre al momento de tener un descanso pleno, son transmitidas al bebe permitiéndose también descansar correctamente.

 

CONCLUSIÓN

Entonces para terminar con este artículo se puede decir que el dormir en la correcta posición cuando se está embarazada es muy importante tanto para la madre como para el feto. En este artículo hemos despejado la mayoría de las dudas en las mujeres que están en el período de gestación, al momento de dormir.

Espero que te sirva esta información la puedes compartir. Recuerda dejar tu comentario y valorar en estrellas lo que acabas de leer eso me ayudaría mucho.

Para mayor información ingresa en como dormir.

Deja un comentario