Dormir Boca Arriba En El Embarazo

Si has llegado a este post, es por que quieres saber si ¿ es malo dormir boca arriba en el embarazo ?, esta es una pregunta que tú y toda mujer que esta en este periodo, quiere saber… En este articulo vas a despejar esta duda con una explicación sencilla y breve solo sigue la lectura.

Dormir boca arriba durante el embarazo

Esta posición es conocida como dormir sobre la espalda, la cual se la debe hacer normalmente en el primer trimestre de embarazo. Una vez llegado al segundo trimestre, es muy recomendable cambiar de posición, ya que nuestro útero se volverá mas pesado. Ahora si ya estas a mitad de tu embarazo y aun duermes boca arriba, debes conocer los riesgos que puede ocasionar.

Te recomiendo leer el artículo de dormir en el embarazo.

Dormir Boca Arriba En El Embarazo
Dormir Boca Arriba En El Embarazo

 

Riesgos de dormir boca arriba en el embarazo

  • El primer riesgo que puede ocasionar al acostarte en esta posición, ya que tú útero es más pesado, puede presionar la vena cava donde circula sangre desde la parte inferior de nuestro cuerpo, hacia el cerebro. Esto puede ocasionar que cuando te acuestes demasiado tiempo en esta posición, vas a sentirte o levantarte mareada, lo cual podría causar una caída involuntaria.
  • Además al dormir en esta posición, estarás interfiriendo con el flujo de nutrientes y de la sangre, que circulan hacia la placenta, donde tu bebé esta desarrollándose.
  • También es muy peligroso dormir boca arriba, ya que si eres una persona que tiene problemas de alta presión arterial o diabetes, vas a interferir potencialmente, a que llegue la cantidad de oxígeno y nutrientes necesarios hacia tu bebé. Como consecuencia de esto una muerte fetal en algunos casos.
  • Puedes agravar los dolores de espalda.
  • Problemas digestivos.
  • Estreñimiento.
  • Hemorroides.

 

Recomendaciones

Dormir en la postura de lado
Dormir en la postura de lado

 

  • Acostúmbrate a dormir en la postura de lado, sobre todo del izquierdo, esto lo puedes hacer usando una almohada, te recomiendo que leas este artículo de cojines para dormir en el embarazo. También puedes usar una almohada entre las piernas cuando te acuestes de lado, esto ayudará a más comodidad.
  • Puedes dormir boca arriba pero levantando la parte superior de nuestro cuerpo (cabeza y espalda), para que tu posición quedé semisentada.
  • No asustarse si te has acostado de lado y te despiertas boca arriba, ya que esto es muy normal mientras se duerme, no causa ningún efecto negativo en tú salud y en la del bebé. Lo que debes hacer para seguir durmiendo, es cambiar de posición.

 

Si necesitas más información acerca de dormir puedes ingresar en trucos y consejos para conciliar el sueño.

En conclusión, se debe decir que el dormir boca arriba en el embarazo, es muy riesgoso, así que es mejor iniciar tu sueño en la posición de lado. Comparte esta información y deja tu comentario para conocer más. Puedes dar tu valoración en estrellas de lo que acabas de leer, me ayudarías mucho.

Comparte en:

Dejar un comentario