Cojín Para Dormir Embarazada

Almohada para dormir embarazada

Si tú estás embarazada, pues ya te has de ver dado cuenta que el dormir es una cosa muy complicada y difícil, de seguro has de haber pasado noches entera en vela, en las cuales diste vueltas y vueltas, y nunca conseguiste conciliar el sueño. La mayoría de veces sucede porque no logramos encontrar una posición ideal, también porque sufrimos de algún malestar o dolor en la espalda, estómago los cuales nos impide respirar. Además de esto debemos decir que la posición es algo que nos preocupa, ya que no queremos dar molestias a nuestro bebé. Entonces para esto, déjame decirte qué para resolver los problemas, puedes optar por adquirir un cojín para dormir embarazada, el cual te libera de muchos problemas y podrás dormir muy bien.

Actualmente se ha creado almohadas para embarazadas las cuales son especialmente diseñadas, ayudando a resolver los problemas antes dichos. Con esto lograrás proporcionar un descanso necesario el cual beneficia a ti y a tu bebé. Dicho esto te puedo decir que hoy te traigo este artículo, que te ayudará mucho, para conocer la almohada ideal para embarazadas y cuál es la forma correcta de utilizarlas.

Cojín Para Dormir Embarazada
Cojín Para Dormir Embarazada

 

Beneficios de la almohada para embarazadas

Cuando estás embarazada, al momento de llegar al trimestre final de tu gestación, tiendes a sentirte mucho más cansada, debido a que sufres malestares como: náuseas, dolor de espalda, etc, que vas esperimentando en este tiempo y especialmente a la hora de dormir estás suelen multiplicarse. Entonces el equipo que vas a utilizar para dormir, es muy indispensable para lograr el bienestar tuyo y de tu bebé.

Beneficios de la almohada para embarazadas
Beneficios de la almohada para embarazadas

 

Un cojín o almohada prenatal, es lo que necesitas para poder apoyar las partes claves de tu cuerpo, ayudando a dormir tranquilamente. Donde el diseño de estas almohadas aportan un gran confort y descanso a la mujer embarazada. Entre los beneficios que puedes encontrar son los siguientes:

  • Te proporcionan un apoyo estable cuando te acuestas, en la espalda, caderas, vientre y piernas.
  • Estas almohada desde están fabricadas Para apoyar todo el cuerpo de una mujer embarazada y además se puede adaptar.
  • Otro de los beneficios es que ayuda a aliviar dolores de espalda, cadera y pelvis.
  • Otra de las cosas importantes cuando se está embarazada, es que al usar esta almohada podríamos reducir la posibilidad de moverse en la cama.
  • Te ayudan a prevenir la acidez estomacal, debido a su forma contorneada, también reducen el malestar lumbar.
  • Otro de los beneficios es que no ocupan demasiado espacio en la cama, debido a su estructura compacta.
  • También se las puede lavar utilizando la lavadora, una forma fácil de hacerlo.
  • Si ya tienes a tu hijo o eres madre, puedes amamantar a tu bebé utilizando ésta almohada.
  • Por último te puedo decir que ayuda a reducir los dolores de brazos y calambres, ya que como te dije antes, puedes utilizar la almohada para dar de amamantar a tu recién nacido.

Te recomiendo leer el artículo acerca de ¿cómo dormir cuando estás embarazada?.

 

Tipos de cojín para embarazadas

Hoy en la actualidad se puede encontrar una gran cantidad de almohadas para mujeres embarazadas, las cuales tienen diferentes estilos, formas y son hechas de materiales variados, igualmente su relleno, donde tú puedes escoger la necesidad y el gusto que desees. Para profundizar más en esto te traemos algunos tipos más conocidos que usan hoy las mujeres que van hacer madres.

Tipos de cojín para embarazadas
Tipos de cojín para embarazadas

 

Cojín común o regular

La mayoría de mujeres prefieren dormir con los cojines o almohadas que ya utilizan en casa, y es que se han adaptado especialmente para apoyar su cuerpo utilizando estas almohadas. Entonces se puede decir que es una ventaja para una futura madre que no desea ser gastos y utilizar las almohadas que tienen casa, además puede seguir utilizando después de ver dado a luz.

Aunque una de las cosas negativas de este tipo de cojines es que debido a su estructura tienden a ser incómodas, debido a que pierden su forma de apoyo.

Cojín en forma de cuña

La característica principal de este cojines que es hecha en forma de triángulo se parece a una media luna. De igual manera es fabricada con espuma. Una de las principales funciones, es que ayuda a el apoyo de nuestra barriga cuando se duerme de lado.

Hablándote en las ventajas de este tipo de cojines en forma de cuña, es que su estructura es pequeña y son fáciles de guardar en cualquier lugar pequeño y además se las puede utilizar luego del parto.

De igual manera si estás embarazada con la ayuda de su diseño, podrás ajustar el apoyo según cómo vaya incrementando tu barriguita. Con esto te favorece aliviar los dolores que se establecen en zonas específicas.

Cojines grandes en forma de u

Los cojines o almohadas en forma de u son grandes estas son diseñadas con la función de confortar y apoyar el cuerpo entero. Donde no sólo podrás apoyar tu barriga, sino que también tu cabeza, piernas y la espalda.

Hablando de sus ventajas es que puedes dormir de cualquiera de los dos lados, dónde estás son posturas adecuadas cuando estás embarazada. También ayudarás a mantener la posición de lado, porque evita el movimiento mientras estás durmiendo.

Otra de las ventajas es que el contorno de la almohada es silueteado, lo que quiere decir que ayuda como soporte al cuerpo y evitando que te golpeas el vientre. Uno de los contra es que, debido a su gran tamaño es muy difícil manipularlas, ya que ocupa mucho espacio, ya sea para guardarla o en la cama.

Cojín en forma de ser para todo el cuerpo.

El cojín en forma de ser es una de las almohadas más buscadas y preferidas para las embarazadas. Su forma es diseñada para que la futura madre duerma de costado, dándole apoyo a tu cabeza, a las piernas y bajo tu barriguita, los cuales son lugares estratégicos para poder dormir bien. Además la ubicación de la almohada puede ser en la parte de la espalda o al frente, esto ya depende de tu preferencia.

Las ventajas de esta almohada o cojín es que te brinda apoyo donde tu cuerpo más lo necesita. Las contras es que al igual que una almohada en un esta suele evitar que duermas con tu pareja, debido a su gran tamaño.

Cojín recto y alargado

Es muy parecida al cojín en forma de c, ya que por su forma larga tiene la función de apoyar todo tu cuerpo. Pues cabe destacar que su principal característica es muy manipulable y resulta muy apropiada para ubicar en una postura cómoda, al momento de ir a dormir.

 

Elegir el mejor cojín, recomendaciones

Elegir el mejor cojín
Elegir el mejor cojín

 

  • Algo importante es que deberás escoger un cojín que esté fabricado en poliéster hipoalergénico o algodón. Con esto lograrás tener una almohada muy transpirables.
  • Es recomendable que vayas adaptandote a estos cojines de una forma lenta, ya que al comienzo puede ser muy difícil utilizarlas.
  • Más que una recomendación es un consejo que te puedo dar cuando no tienes dinero, sería bueno que uses algunas almohadas de las normales que utilizas en casa, para dar protección a las áreas o partes del cuerpo adolorido cuando estás embarazada.

 

Forma correcta de usar los cojines

Cuando ya te hayas decidido que cojín o almohada usar, además que cumpla tu gusto y necesidad, es recomendable saber la utilizar de forma apropiada. Cómo puedes ver la mayoría de los cojines están diseñados para dormir de costado, ya que esta postura es la más adecuada para acostarte en la cama, cuando estás embarazada. Para todo esto te damos, unas recomendaciones de la forma correcta de la utilización de estos cojines:

Forma correcta de usar los cojines
Forma correcta de usar los cojines

 

1. Ubicar bien nuestro cuello: Si duermes de lado deberás de dar un buen apoyo a tu cabeza y cuello donde tendrás que tener una posición alineada a tu columna vertebral. Como te dije antes, todas las almohadas tienen una estructura donde puedas apoyar tu cabeza y cuello.

2. Apoyo del cojín bajo tu barriga: El utilizar este cojín para embarazadas, te favorece cuando estés acostado de lado, lo que ayuda a apoyar tu barriguita sobre ella. Lograrás que en esta posición, el peso de tu barriga no presione los músculos y pulmones ayudando que te sientas más cómoda y liviana.

3. Ubicar el cojín entre tus piernas: Cuando apoyas una parte de la almohada entre las piernas y también las rodillas, ayudas a que se elimine presión del vientre y espalda, lo cual favorece de igual manera a la circulación de la sangre.

4. Permite Elevar tus rodillas: De igual forma debido a su forma te ayuda a elevar las rodillas, donde las colocas sobre la almohada. Vas a conseguir una mayor relajación y descanso en las piernas, evitaras la hinchazón de las mismas.

5. Apoyo de la espalda: Aparte de poder usar de apoyo las otras partes del cuerpo, también podrás dar confort a tu espalda, evitando que ves algún giro boca arriba mientras estás durmiendo.

Si necesitas conocer mayor información de cómo dormir te recomiendo que ingreses en trucos y consejos para combatir el insomnio.

 

Para concluir te puedo decir que cuando usas este tipo de almohadas, te brindan soporte, comodidad y apoyo a tu cuerpo, sin necesidad de cambiar las posiciones al momento de dormir. Con esto lograrás dormir todas las noches sin ningún tipo de interrupciones y además evitarás los dolores que te hacen despertar todas las mañanas. Es primordial que puedas descansar todas las noches de forma adecuada, esto ayudará a un embarazo muy saludable.

Espero que te sirva esta información de los cojines para dormir embarazada los cuales son muy efectivos. Recuerda compartir y dejar tu comentario Si deseas conocer más, gracias por tu visita.

Comparte en:

Dejar un comentario