Como Dormir En El Embarazo

¿Cómo debemos dormir las embarazadas?

El tiempo que estás embarazada normalmente se presentan algunos síntomas a causa del embarazo Como por ejemplo puede ser las ganas de orinar la acidez estomacal ronquidos y además náuseas las cuales evitan que duermas. También debes saber es natural el dormir poco cuando estás embarazada, pero si encuentras una rutina adecuada lograrás hacerlo sin ningún problema.

Como Dormir en el Embarazo
Como Dormir en el Embarazo

Pues no te desesperes los problemas que te dije antes a veces no los puedes evitar y pueden ser más serios debido a que antes de que te quedes embarazada tenías estos hábitos. Lo único que debes hacer es seguir las recomendaciones y consejos que te vamos a dar a lo largo de este artículo espero que te sirva.

También puedes leer el artículo de Cómo Dormir: Posiciones Adecuadas E Incorrectas.

Consejos para dormir en el embarazo

En la siguiente sección vas a conocer ciertos trucos consejos y muchas cosas que debes saber acerca de dormir cuando estás embarazada. Lo que conocer algo más recomendable que debes hacer y debes aplicarlo. Puedes ingresar haciendo clic en cada imagen para mas información:

Cuidar lo que debes comer ¿ Que no tomar en el embarazo ?

Que debe comer en el embarazo
Que debe comer en el embarazo

No beber alcohol ni fumar
Debes eliminar estos dos hábitos que tenías antes, ya que en el embarazo vas a perjudicar a tu hijo y además no podrás dormir bien.

No bebas café
Si no es posible eliminarlo por completo, puedes disminuir el consumo y beber tan sólo por la mañana todas las sustancias que contengan cafeína como café, té, soda y chocolate. Si los consumes por la tarde y noche no podrás descansar al momento de ir a dormir.

Evita consumir muchos líquidos por la tarde o noche
Es recomendable estar hidratada en el embarazo, pero tomar mucho líquido a altas horas puede ser un problema, ya que cuando duermas te hará ir varias veces al baño.

No comer alimentos pesados y condimentados antes de dormir
Las comidas que contengan picante o simplemente algo de ácido te provocarán agrieras en la noche. Asimismo te provocará la acidez estomacal comer antes de irte a dormir. Por tal motivo Es recomendable comer temprano y sobre todo alimentos livianos con esto podrás dormir muy bien.

Evitar las náuseas por la noche
Lo que puedes hacer para evitar las náuseas es no tener el estómago vacío especialmente antes de acostarte. Lo que debes hacer es ingerir pequeños bocadillos esto sobre todo el primer trimestre de embarazo.

Aprende a relajarte antes de dormir

Como relajarse en el embarazo
Como relajarse en el embarazo

Dormir siestas
Para que reduzca la fatiga en el embarazo es muy recomendable que duermas durante el día un período de 30 a 60 minutos. La única advertencia que sería bueno que la tomes es que no tengas la siesta muy tarde ya que podría ocasionar que en la noche no puedas dormir.

Evitar el ejercicio por las noches
Hacer ejercicios cuando estás embarazada es muy bueno ya sea para tu salud y de igual manera para la del bebé forma física y mental. Pero en la misma manera hacerlo a altas horas es perjudicial y aquí por la noche no podrás dormir ya que tu cuerpo está cansado muscularmente.

Aprende métodos de relajación
Te recomiendo que sigas algún curso de yoga para embarazadas, lo cual te ayudará aplicarlo antes de ir a dormir y te Será muy útil.

Evitar tener preocupaciones
Resolver todos tus problemas antes de ir a acostar te podrás permitirte dormir de la mejor manera. Para lograr resolverlo sólo deberá anotar los en un cuaderno, dónde al hacerlo ayudará a calmar tu ansiedad.

Escuchar música
En las terapias para relajarte especialmente cuando estás embarazada es escuchar música suave y profunda antes de ir a dormir.

Hábitos para dormir

Hábitos para dormir en el embarazo
Hábitos para dormir en el embarazo

Tener un horario para dormir
Si estás embarazada lo mejor sería tener un horario de sueño en el cual trata el tiempo en que te acuestas y te levantas, y procura hacerlo a la misma hora.

Realizar una rutina antes de dormir
Una de las principales rutinas sería tener un tiempo antes de acostarte para relajarte, de igual manera un tiempo exacto para leer o para ir al baño.

Una habitación adecuada
Especialmente para las embarazadas es muy recomendable tener una habitación con aire fresco con un ruido mínimo y una luz suave ayudaría mucho Al momento de ir a dormir.

Usar la cama sólo para dormir
Este es uno de los hábitos que sin lugar a duda debes aplicarlo y consiste en utilizar la cama para dormir. A qué me refiero con esto evita mirar televisión leer un libro O hacer cualquier otra cosa que evite dormir.

Posición efectiva para dormir
La mejor posición que podrás encontrar es acostarte a tu lado izquierdo. Esta posición ayuda a regular la sangre y a que fluyen los nutrientes hacia tu bebé, de la misma manera ayudar a que tus riñones eliminen todos los desechos tóxicos. Es una posición muy adecuada cuando estás embarazada.

Posturas para dormir en el embarazo

Posturas para dormir en el embarazo
Posturas para dormir en el embarazo

¿Cuál es la mejor posición para dormir durante el embarazo?. Como antes te acabe de decir la mejor posición es dormir en el lado izquierdo la cual es muy recomendable en este caso. También te preguntarás ¿cuál es la mejor posición para el bebé en el embarazo? De la misma forma como te dije antes ese lado izquierdo lo cual ayuda que los nutrientes y la sangre fluya hacia tu bebé. Bueno aparte de esto y después de haber dicho la mejor postura déjame contarte algunas posturas que debes conocer:

La postura al lado pero con una almohada entre las piernas

¿Porque dormir de lado en el embarazo? Esta postura es muy recomendada por los expertos y médicos Ya que con esta posición lograrás mantener tu columna recta. De la misma forma el peso de una pierna no se aplicará sobre la otra. Asimismo puedes utilizar una almohada larga para ponerla Debajo de tu barriga así será más seguro tu descanso.

Dormir elevado los pies

Normalmente hay problemas con calambres cuando estás embarazada los cuales son presentes en los gemelos. Si tienes algún problema de circulación o presentes hinchazón en piernas y tobillos puedes dormir en esta postura elevando tus piernas. Esto lo deberás hacer apoyando las sobre almohadas. Esta posición ayudar a la circulación y evitar a la aparición de varices y de calambres.

Dormir de espaldas

¿ Es malo dormir boca arriba en el embarazo ?, ¿Porque no dormir boca arriba en el embarazo? No es muy recomendable acostarse de esta manera de igual forma boca abajo.. Ya que esta posición provoca una mala circulación, debido a que tú útero tu intestino y otros órganos se colocan sobre tu espalda. De la misma forma perjudicar a tu digestión.

Dormir semisentada

Esta posición es muy buena si tienes molestias estomacales, reflujos, o sí tal vez la comida te hizo mal. La posición consiste en estar semisentada colocándose en la espalda almohadas para estar cómoda.

Espero que te ayude todo lo que te acabo de informar cualquier duda No olvides dejar tu comentario.

Si necesitas más información puedes ingresar en Cómo Dormir Consejos y Trucos

Comparte en: