Mi Bebe Recién Nacido NO QUIERE DORMIR

Mi bebe recién nacido no quiere dormir
Mi bebe recién nacido no quiere dormir

Todos en algún momento nos hemos hecho esta pregunta ¿por qué mi bebe recién nacido no quiere dormir?, si partimos de este hecho debemos entender que el recién nacido esta adaptándose a un nuevo sitio que es naturalmente nuevo, el sueño sin duda es una necesidad importante para el ser humano.

Mientras dormimos se producen importantes cambios tanto hormonales como metabólicos que son buenos para un bienestar físico y emocional, sin embargo los recién nacidos por este  mismo hecho aun no tiene conciencia del día y la noche.

 

¿Por qué un bebe recién nacido no duerme?

Los bebes recién nacidos están pasando por un proceso de adaptación en la que no tienen pautas establecidas y las están aprendiendo, sin duda será un trabajo difícil los primeros días que con paciencia amor y responsabilidad,  irán formando una cadena de hábitos positivos no solo para ti sino también para tu bebe.

 

¿Qué hacer cuando un bebe recién nacido no duerme? 

Gran pregunta ¿cómo logramos esta meta cómo lo hacemos?, primero tenemos que lograr eliminar todos esos hábitos negativos que se pueden ir creando con el pasar de los días a continuación te iré describiendo como lo puedes hacer.

Cuantas horas debe dormir tú bebe

  • ➡️De 0 a 6 meses: de dieciséis  a catorce horas.
  • ➡️ De 6 a 18 meses: trece horas y media.
  • ➡️ A los 2 años: trece horas.
  • ➡️ A los 3 años: doce horas.

Crear hábitos para conciliar el sueño

Crea un horario, así eliminaras hábitos negativos en tu bebe este deberá ser siempre a la misma hora tanto para conciliar el sueño como los horarios de comida de preferencia antes de que se duerma crea una zona de confort para él para que este pueda asociarlo a un momento agradable.

Es importante entender que nos encontramos en un proceso adaptativo esto quiere decir que estamos formando un habito en el, como lo lograremos si el bebe llora debemos acudir a en la 1 vez después de 1 minuto de llanto la 2 vez se debe acudir a los 3 minutos y así sucesivamente hasta que se acostumbre.

También te puede interesar leer el artículo acerca de dolor de como dormir a un bebé.

 

Mi bebe duerme en el día y en la noche no

Si tu bebe no cambia su horario de sueño puede ser que él no conseguía distinguir el día de la noche y ahora necesita una ayuda para poder cambiar ese horario, los primeros días el debe dormirá alrededor de tres a cuatro horas seguidas durante el día y se levantara a comer.

Este sería un proceso normal dentro de los primeros meses e irá aumentando según pase el tiempo que necesitamos hacer es llenarnos de paciencia y mucha persistencia para lograr una adaptación, tanto para él como para la familia a continuación te mostraremos algunos trucos para que lo consigas.

  • ✔️ No dejes que tu bebe duerma más de 3 horas en el día si esto sucede debes despertarlo con delicadeza, y suavidad.
  • ✔️ Aprovecha disfrutándolo en el día juega con el, cántale, léele, mimado llama su atención para poder mantenerlo despierto.
  • ✔️ Crea un ambiente confortable tanto para ti como para él, sigue con tus obligaciones diarias sin tener que cohibirte a ellas.

 

Tips para que el bebe duerma toda la noche

Tips para que el bebe duerma toda la noche
Tips para que el bebe duerma toda la noche

– ✔️ Sigue una rutina diaria es indispensable para la educación de tu bebe.

– ✔️ Puedes darle un baño antes de dormir ( si lo haces ten en cuenta que debes ser persistente y debes realizarlo diariamente) esto con el fin de que se pueda relajar y dormir bien.

– ✔️ Cuando lo recuestes hazlo en su cuna ten en cuenta que esta debe ser en un lugar cómodo y totalmente oscuro ten en cuenta que esta debe estar a una temperatura agradable ni muy fría ni muy caliente.

– ✔️ Si tu bebe se despierta no acudas inmediatamente si no la primera vez deja que llore un minuto la segunda vez dos minutos y así sucesivamente que conseguirás con esto formar un ambiente de confianza entre tú y el cada vez puedes cantarle, mimarlo hasta lograr que se vuelva a dormir.

– ✔️ Si no logra dormir durante la noche o se encuentra molesto puede ser de ayuda que intentes  mantener las luces bajas y mantener tus deseos de hablarle o de jugar con él para lograr reforzar el mensaje que la noche es para descansar.

– ✔️ No intentes mantenerlo despierto todo el día recuerda que el tiene su horario ya establecido si no por la noche se sentirá muy cansado y te presentara muchos problemas para descansar.

 

CONCLUSIÓN

Para concluir podemos decir que un bebé recién nacido siempre nos va a dar este tipo de problemas a la hora de dormir, ya que él no diferencia entre el día y la noche. Lo recomendable es ir enseñando hábitos para dormir los cuales le ayude en un futuro.

Espero que te sirva esta información y la puedes compartir. Recuerda valorar a estrellas y dejar tu comentario eso me ayudaría mucho.

Para mayor información puedes ingresar en como dormir.

Comparte en:

Dejar un comentario