Mi Bebé De 9 Meses Duerme Mucho

5 (100%) 1 vote[s]
Mi Bebé De 9 Meses Duerme Mucho
Mi Bebé De 9 Meses Duerme Mucho

¿ Por qué mi bebé de 9 meses duerme mucho ? esta es una pregunta que algunas madres nos han hecho en las redes sociales y que aparte muchas quieren saber el motivo. Bueno para responder a esto me e decidido escribir este pequeño post donde encontraras la respuesta detallada, para que no quede duda.

 

¿Cuánto debe dormir un bebe de 9 meses?

Si tu dices que tu bebé de 9 mese duerme mucho, entonces, déjame decirte que normalmente un bebé de esta edad debe dormir de forma natural alrededor de 14 horas al día. Aquí va incluido siestas de 1 hora y 30 min, hasta 2 horas, que las puede hacer durante el día.

Lo que te sugiero es que tomes el tiempo que duerme, si lo hace muchas horas mas que las 14 horas, yo creo que no es un problema, pero para tu seguridad visita el pediatra o medico y has la pregunta para que elimines tu duda. Ahora si duerme las 14 horas con normalidad, ya te recomiendo que comiences a enseñar un patrón de sueño a tu bebé.

 

¿Cómo dormir a un bebe de 9 meses?

Un bebé que duerme de corrido toda la noche de 10 a 11 horas y realiza siestas durante el día de 1 o 2 horas, puesto esta en lo normal. En el caso de que su sueño sea muy alterado como dormir mucho en el día y no dormir en la noche, esto ya es un caso que necesita como te dije antes un patrón que debes enseñar.

Te recomiendo leer el articulo de como dormir a un bebé

Para esto lo que debes hacer es lo siguiente:

✅ Aplicar una rutina antes de llevarlo a dormir, pasos: 

1️⃣.- Darle un baño.

2️⃣.- Luego poner la pijama.

3️⃣.- Después contarle un cuento.

4️⃣.- Cantarle una canción de cuna.

5️⃣.- Por ultimo darle una beso y hacerle dormir.

La rutina debes hacer todas las noches, para que el bebé se acostumbre y sepa que con esos pasos es porque llego la hora de dormir.

✅ Luego de la rutina enseñarle a dormirse solo, pasos:

1️⃣.- Si ya terminas de hacer la rutina, debes poner en la cuna a tu bebé cuando lo veas que esta adormecido, pero despierto.

2️⃣.- Si escuchas a media noche que se queja o llora, debes esperar unos minutos a que se duermo por si solo, si no lo hace acude a el, pero trata de evitar lo mayormente posible hasta que lo logre.

✅ Enseñarle un horario para dormir, para esto debes organizar:

1️⃣.- La hora del juego.

2️⃣.- La hora de comer.

3️⃣.- La hora de la siesta.

4️⃣.- La hora de dormir.

Con esto lograras un comportamiento activo, el cual indicara sueño a la hora de dormir. Un tip bueno es que le lleves a dormir a una temprana hora. Y por ultimo recuerda que al crecer tu bebé los patrones de sueño suelen cambiar.

 

Mi bebé de 9 meses se despierta mucho por la noche

Bebé 9 meses duerme mal
Bebé 9 meses duerme mal

No te preocupes esto es normal, ya que puede ser por el desarrollo cognitivo y motor de tu bebé que se va dando a esta edad. Es por eso que aquí empieza a sentirse con ansiedad, ya sea por su desarrollo como el separarse de ti.

Otra de las cosas que igual es natural, es que a los 9 meses comienza una rutina de practica de sus habilidades motoras como gatear, pararse y a hasta caminar, esto lo hace por la noche, se despierta y comienza a realizar estos movimientos. De tal forma que al detenerse de su practica y si no logra conciliar el sueño, va a llorar para que acudas a su ayuda.

 

Si deseas conocer mas información ingresa en como dormir como un bebé.

Para concluir podemos decirte que naturalmente un bebé de 9 meses debe dormir las 14 horas diarias, lo importante aquí es enseñarle adecuadamente como debe hacerlo. Así que si hijo duerme mucho no te preocupes, mejor aplica los patrones de sueño que te hemos dado. Recuerda compartir y dejar tu comentario. También puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer me ayudarías mucho. Saludos te espero en el próximo articulo.

Deja un comentario