Cuánto Duerme un BEBÉ de 11 Meses

Cuánto duerme un bebé de 11 meses
Cuánto duerme un bebé de 11 meses

Cada bebe tiene características diferentes por lo cual sus horas de sueño pueden variar de acuerdo a su organismo y necesidad, sin embargo, hay un promedio de horas para cada etapa del bebe.

👉 Un bebe entre los 9 y 12 meses debe dormir aproximadamente 14 horas divididas entre 11 horas en sueño nocturno y 3 horas diurnas repartidas en dos siestas de 1:30 horas en la mañana y en la tarde. Es recomendable que la siesta en la tarde no sea después de las 4:30 pm para no afectar el sueño nocturno del infante.

✔️ Un factor importante para que él bebe duerma las horas adecuadas es realizando diferentes actividades donde se estimule y se ejercite de forma que su cuerpo queme las energías, esto hará que al momento de dormirlo su cuerpo este mas cansado y sea más fácil un sueño profundo.

 

¿Cómo dormir a un bebé de 11 meses?

Dormir a un bebe de 11 meses puede ser un trabajo difícil, algunas mamas sufren para conciliar su propio sueño, ya que les toca estar pendiente toda la noche del sueño intermitente de su bebe.

✔️ Por esa razón les contaremos algunos tips, para que su bebe se duerma rápido y profundamente toda la noche.

Tips

  • Lo primero es fijar una hora de sueño que se mantendrá todo el tiempo, obviamente hay que tener en cuenta la hora adecuada para un sueño reparador.
  • Una media hora antes de la hora de dormir, realizar actividades que empiecen a calmar el cuerpo y la mente del bebe.
  • Procurar que el sueño lo alcance en su cuna, se puede arrullar y una vez este en etapa de somnolencia acostarlo.
  • Adecuar el ambiente, empezar a apagar las luces de a poco para ir creando el ambiente que le permita dormir.

Te recomiendo leer el artículo acerca de como dormir a un bebé.

 

Mi bebé de 11 meses se despierta llorando

👉 Si él bebe antes de los 11 meses dormía tranquilo y sin despertarse llorando, puede ser que este empezando a desarrollar diferentes ansiedades, ya que está empezando a conocer el mundo, en esta etapa empiezan a gatear y caminar por lo cual es común que su ansiedad por lo nuevo aumente.

  • Por el contrario, si aun no has logrado estabilizar sus horas nocturnas con las del resto de la familia, entre los 9 y 11 meses es el momento de crear rutinas. Una de las causas más comunes para que él bebe se despierte llorando puede ser la angustia producida al sentirse solo, por lo cual inducirá el llanto para que vayas a verlo.

✔️ Es importante darle oportunidades al infante para que se acostumbre a dormir solo, y así de esta manera al despertarse en medio de la noche solo, no le afecte y pueda volverse a dormir sin el llanto de por medio.

 

Mi bebé de 11 meses se mueve mucho cuando duerme 

Mi bebé de 11 meses se mueve mucho cuando duerme
Mi bebé de 11 meses se mueve mucho cuando duerme

▶️ Una pregunta frecuente es saber el ¿Por qué se mueve mucho él bebe cuando duerme?, las respuestas a esta pregunta pueden ser varias, una de las más comunes es que los bebes a partir del mes 10 empiezan a ser más conscientes de los sueños y esto hace que se muevan por toda la cuna.

▶️ También hay que revisar que los gases hayan sido sacados correctamente antes de acostar él bebe, ya que de no ser así pueden generar, pesadez, incomodidad y cólicos al infante causando molestias que lo harán moverse hasta despertar. 

▶️ Otro motivo puede ser que la cuna no sea la correcta y el bebe no encuentre una postura cómoda, por eso es necesario verificar que el colchón sea de textura dura en donde él bebe pueda apoyar la columna vertebral y no se hunda, para que no afecte el desarrollo saludable de su cuerpo.

 

¿Por qué no duerme un bebe de 11 meses? ¿Qué hacer? 

👉 Está comprobado científicamente que el 35% de los bebes sufren trastornos del sueño, esto puede ser por culpa de los padres, que no le han enseñado hábitos para dormir correctamente, o puede que los bebes estén sufriendo terrores nocturnos o más conocidas como pesadillas.

Algunas de las cosas que no se deben hacer son las siguientes:

  • ❌ El acostumbrarlo a dormir en la noche mientras lo amamanta provoca que una vez se despierte él quiera que lo vuelvan a amamantar. Por eso procura que la hora de la comida sea mínimo una hora antes de dormir.
  • ❌ Las siestas diurnas, procura que no sean más de dos y que no superen las 3 horas.
  • ❌ Que no se duerma en los brazos, es mejor que él bebe concilie el sueño en la cuna, para que se acostumbre y pueda dormir toda la noche sin despertar y si despierta pueda conciliar el sueño nuevamente.

Generar hábitos, rutinas de comidas, actividades y horas de sueño ayudan a un desarrollo más adecuado del infante, ya que él bebe se siente más tranquilo cuando sabe que es lo que tiene que hacer.

 

CONCLUSIÓN

Para terminar con este artículo podemos decir que los bebés que tienen la edad de 11 meses normalmente tienen un horario adecuado para dormir, pero para que éste sea productivo debes enseñarle hábitos de sueño adecuados. Como pudiste leer en este artículo te hemos enseñado algunos y otros que debes evitar.

Eso es todo te pido que compartas esta información y dejes tu comentario. Puedes valorar estrellas lo que acabas de leer eso me ayudaría mucho.

Para más información ingresa en la página de como dormir.

Comparte en:

Dejar un comentario