Cuánto Duerme un Bebé de 10 Meses

Cuánto Duerme un Bebé de 10 Meses
Cuánto Duerme un Bebé de 10 Meses

¿ Cuánto duerme un bebé de 10 meses ? Una pregunta que las mamás que tienen un bebé de esta edad suelen preguntarse para estar seguras de las horas que duerme su bebé. En este artículo vamos a responder esta pregunta, qué es muy necesaria que sepan las madres, para cumplir hábitos y horarios de sueño en sus hijos recién nacidos.

Antes de comenzar a hablar del sueño de un bebé de 10 meses, tienes que saber algunos factores básicos acerca de su sueño. También es muy importante que aprendas algunos consejos, que pueden ayudarte como hábitos en el horario de sueño de tu nene. Entonces Comencemos con este tema muy interesante.

 

¿Cuánto es normal que duerma un bebe de 10 meses?

Normalmente las mujeres o madres de familia comienzan hacer preguntas entre vecinas acerca del sueño de su bebé, sobre todo cuando el niño de la vecina duerme más que el tuyo, y tú comienzas a preocuparte.

Es normal la preocupación, pero déjame decirte que no hay necesidad, porque no tiene nada que ver, ya que cada bebé tiene diferente sueño y los horarios qué vas a conocer aquí son un estándar o una media de sueño de lo que normalmente duerme un bebé a esa edad.

✔ El sueño de un bebé entre 9 y 12 meses es alrededor de 14 horas diarias, entre la siesta del día y la noche. A esta edad un bebé puede ser capaz de dormir toda la noche tranquilamente entre 11 y 12 horas y realizar si está una o dos veces durante el día de una o dos horas, con esto completara el horario antes dicho.

✔ Otra cosa importante que se debe saber es que mientras va creciendo tu nene, ira reduciendo las horas de siesta para dormir, de la misma manera otras veces no las hará.

Te recomiendo leer el artículo acerca de cómo dormir a un bebé.

 

Mi bebé de 10 meses se despierta mucho por la noche

Como te dijimos al inicio de este artículo, cada bebé tiene una forma diferente de dormir, pero sí comienza a despertarse varias veces por la noche tendrás que corregir este problema.

👉 Además debe saber que a esta edad ya comienza el desarrollo cognitivo y motor del bebé, lo cual puede ser que haga que se despierte varias veces por la noche.

👉 Lo más probable es que un bebé de 10 meses ha comenzado a gatear, o a caminar y a pararse. Esta es una parte novedosa para tu niño, lo cual hace que por las noches se despierte a practicar y después de hacerlo conciliar el sueño nuevamente, pero a veces no logra dormir, ahí es cuando comienza a llorar y tendrás que intervenir en su ayuda.

👉 De la misma forma y algo muy interesante es que comienza a desarrollar la ansiedad de separación. Es algo normal entre hijo y madre, ya que él empezará a sentir que cuando se despierte tú no estarás ahí y llorará, no se calmara cuando te vea.

 

Mi bebé de 10 meses duerme mucho

Esto es algo que angustia muchas madres, pero debes estar tranquila ya que es algo muy normal, si él a esta edad duerme bastante es porque:

Mi bebe de 10 meses duerme mucho
Mi bebe de 10 meses duerme mucho

 

✅ Está desarrollando sus múltiples funciones tanto cognitivas como motoras. Además esto hará que se desarrolle de una mejor manera.

✅ El dormir más horas para un bebé ayudará a mejorar la maduración de sus órganos y el fortalecimiento del sistema inmunitario, haciendo que se vuelva menos vulnerable a todo tipo de infección y enfermedades.

✅ Favorece la hormona de crecimiento, ya que mientras duerme segrega esta hormona que es imprescindible para su desarrollo.

✅ Por último si el sueño del bebé es tranquilo y reparador va a incrementar notoriamente las ganas de comer.

 

Hábitos de sueño que debes enseñar a un bebé de 10 meses

¡Mi bebe de 10 meses no duerme bien! Es muy importante realizar los consejos que te voy a decir para que se vuelvan hábitos en el sueño de tu bebé.

👉 Realizar una rutina constante todos los días para que se duerma, la cual consiste en realizar pasos antes de llevarlo a la cama como ejemplo:

➡ Bañarlo.
➡ Leer un cuento.
➡ Ponerle su ropa de dormir.
➡ Hacerle un juego tranquilo.
➡ Llevarlo a la cuna.
➡ Esperar que se duerma.

Con esta rutina diaria tu bebé se va a dar cuenta que ya es hora de dormir. Te recomiendo que lo hagas temprano.

👉 Establecer una hora fija para dormir, para esto lo que debes hacer es tratar de que se duerma la siesta y el sueño nocturno a la misma hora siempre. Con esto lograrás que sea más fácil que se duerma sin ningún problema.

👉 Por último lo que debes enseñar a tu hijo es que se duerma por sí solo. Para esto tienes que evitar amamantarlo o vacunarlo cuando quieres que se duerma, en su lugar has que practique algún tipo de actividad para dormirse independientemente. Por ejemplo si está o se siente relajado y somnoliento acuestalo en la cuna, él se dormirá por sí solo.

 

Si deseas conocer más información de cómo dormir te sugiero que ingreses a la página de trucos y consejos para dormir.

En conclusión podemos decir que es normal que un bebé de 10 años duerma mucho tiempo, con esto desarrollará notablemente su hormona del crecimiento y evitará que se enferme fácilmente. Recuerda que debe dormir entre 14 horas al día como mínimo.

Espero que te sirva esta información y la puedes compartir. Recuerda dejar tu comentario y valorar en estrellas lo que acabas de leer me ayudarías mucho.

Comparte en:

Dejar un comentario