Cuánto Debe Dormir Un Bebé De 8 Meses

5 (100%) 1 vote[s]

Toda madre quiere saber acerca del sueño de su bebé y aún más cuando los meses van transcurriendo. Es por eso que muchas madres se preguntan ¿ Cuánto debe dormir un bebé de 8 meses ? En este post que vas a leer hoy, vamos a hablar de el sueño en esta edad, ya que en anteriores artículos hemos hablado del sueño desde el primer mes hasta los 7 meses. Para más información ingresa como dormir a un bebé.

El sueño de los bebés a los 8 meses suele ya regularse en un tiempo establecido, más o menos a las 10 horas las cuales duerme por la noche. Además del sueño nocturno, tiene siestas diurnas en las cuales duerme entre 2 a 3 horas. Total de tiempo que puede dormir es entre 13 y 14 horas.

 

Cómo es el sueño de un bebé de 8 meses

Este es un período en el que el bebé pasa varias fases de sueño en una noche. El bebé primero va a dormirse profundamente durante una o dos horas, después va a cambiar a un sueño ligero y tiende a despertarse parcialmente, antes de volverse a dormir profundamente. Estas fases las va a repetir durante toda la noche, hasta el siguiente día.

Cuánto Debe Dormir Un Bebé De 8 Meses
Cuánto Debe Dormir Un Bebé De 8 Meses

De la misma manera a esta edad se establece un patrón regular de sueño, a pesar de que se resisten algunos bebés a dormir. También hay que saber y tener presente que a los 8 meses tu bebé ya puede tener problemas para dormir. Igual forma hay la probabilidad de que tu bebé comience a tener una etapa donde va a llorar mucho antes de dormir, esto es debido a su desarrollo emocional.

El bebé comienza a atravesar un proceso de ansiedad, esto es obvio, es cuándo ha comenzado a independizarse y además no quiere estar muy lejos de su madre, ya que comienza a sentirse inseguro.

Por el momento se ha dispuesto y estudiado algunas estrategias que pueden ayudar al bebé con las dificultades para dormir. Es posible y en la mayoría de los bebés existe una adaptación a estas estrategias, las cuales les ayudan a dormir con mayor facilidad.

 

¿Cómo ayudar a dormir a un bebé de 8 meses?

Cómo ayudar a dormir a un bebé de 8 meses
Cómo ayudar a dormir a un bebé de 8 meses

 

  • Una de las primeras estrategias es dejar la puerta abierta de la habitación donde duerme tu bebé, para que él pueda escuchar las voz mientras se dispone a dormir.
  • También puedes ponerlo en una mecedora y mientras lo meses le va susurrando alguna canción de nana. Es recomendable no mecer a un bebé de 8 meses mientras lo sostienes de los brazos. Esto es porque ellos ya comienzan a pesar más y el cambio de posición de mecerlo en los brazos, a moverlo a la cuna va a despertar al bebé.
  • Puedes cobijarlo con alguna tela suave, como por ejemplo una manta, en la cual él pueda acariciar mientras duerme. Otra opción sería usar algún muñeco que sea hecho con material blando con el que pueda dormir durante la noche. Utilizar estas dos opciones son muy importantes, porque va ayudar a la transición de independencia del niño con la mamá.
  • Se ha visto en la gran mayoría de los bebés de 8 meses qué, naturalmente usan su dedo metido en la boca para dormir. Para eso te propongo que utilices un chupón, ya que esté tiende a tenerlo tranquilo mientras duerme.
  • Puedes también introducir una rutina para dormir a tu bebé, en la cual consiste realizar pasos antes de ir a la cama. Por ejemplo primero puedes ir al baño, luego leer un libro, después una canción de cuna y de ahí a la cama, siempre a la misma hora. Con eso lograrás crear una rutina, con la cual tu bebé ir adaptándose y sabrá que es momento para dormir.

 

Recomendaciones

▶ Si tu bebé suele despertarse mientras duerme durante la noche es posible que necesite que le hable suavemente o simplemente acariciarlo. Algunas veces sólo necesita beber agua y nuevamente se dormirá. Los recomendables aquí es no sacarlo de la cuna o hacerle juegos, ya que se distrae y no se concentra en dormir.

▶ En ocasiones nuestro bebé está enfermo y eso en la noche impide que se duerma, aquí es aconsejable tener la cuna cerca de nuestro cuarto, para poder atenderlo con facilidad.

▶ Es muy importante que estés muy paciente, ya que eso ayuda a ser padre. Recuerda que la ansiedad que tiene tu bebé, es tan sólo un mecanismo para combatir cualquier clase de temor e inseguridad, esto al final de su primer año ya calmara.

▶ También es muy recomendable establecer un horario para que duerma tu pequeño, lo que puedes hacer es acostarlo temprano 7:30 de la noche, esta hora debe hacerse todos los días, para que se acostumbre tu bebé.

▶ Puedes también introducir una rutina para dormir a tu bebé, en la cual consiste realizar pasos antes de ir a la cama. Por ejemplo primero puedes ir al baño, luego leer un libro, después una canción de cuna y de ahí a la cama, siempre a la misma hora. Con eso lograrás crear una rutina, con la cual tu bebé ir adaptándose y sabrá que es momento para dormir.

▶ Por último te recomiendo que no respondas a cualquier ruido que haga tu pequeño por la noche, es importante que distingas entre un llanto de verdad con una simple queja. Es mejor que te esperes un minuto como mínimo, para ver que sucede y luego si sigue llorando ir auxiliarlo.

 

Si deseas leer más información ingresa en como dormir.

Para concluir, podemos decir que un bebé de 8 años ya comienza a tener problemas para dormir, pero que se puede solucionar con simples estrategias. Recuerda compartir esta información y dejar tu comentario. Puedes valorar en estrellas lo que acabas de leer me ayudarías mucho.

Deja un comentario