Cuánto Debe Dormir Un Bebé De 7 Meses

¿Cuánto duerme un bebé de 7 meses?

Lo normal es que un bebé duerma lo necesario esto sirve mucho para un crecimiento sano y desarrollo para el futuro. Para eso hay que enseñarles al dormir adecuadamente, con los tiempos necesarios, pero eso si de forma suave sin exageraciones. Ahora la pregunta es ¿ cuánto debe dormir un bebé de 7 meses ? para responderte te recomiendo que sigas la lectura para que conozcas mas detalladamente, todo lo que debes hacer.

 

Es muy necesario conocer la cantidad de sueño que necesita un bebé para dormir, así el padre sabrá que hacer a la hora de limitar el sueño o fomentar a que duerma mas. Las horas que necesita dormir un bebé son aproximadamente 14 a 15 horas al día, como te dije antes con esto sabrás que hacer, pero es muy importante que sepas los siguientes consejos  que puedes encontrar a continuación.

 

Enseñar a dormir a tu bebé

Un bebé a esta ya comienza a dormir toda la noche tranquilamente, de igual forma podrán tomar siesta de 3 horas, las cuales son divididas en dos o tres veces al día. Entonces haciendo bien los cálculos si duerme aproximadamente 15 horas, aparte de las 3 horas de la siesta dormirá 12 horas en la noche.

Cuánto Debe Dormir Un Bebé De 7 Meses
¿ Cuánto Debe Dormir Un Bebé De 7 Meses ?

 

Te recomiendo leer el artículo acerca de ¿cómo dormir a un bebé?.

Ahora los bebés tienden a sufrir mucho en la separación que se da al dejarlos dormir solos, les causa ansiedad. Pero para eso debes enseñarle la rutina de un horario de sueño, que se seguro en las horas indicadas. Cómo se puede hacer la rutina, para darte un ejemplo sigue estos pasos los cuales los puedes cambiar por otros:

  • Comenzar puedes dar un baño.
  • Luego ir a la cama y vestirle.
  • Inmediatamente puedes coger un libro y leerlo.
  • Después puedes alimentarlo y mientras lo haces le das caricias.
  • Para terminar le puedes cantar una canción de cuna, incitándolo a dormir.

Con estos pasos además de lograr que se duerma, darás a conocer a tu pequeño que en el lugar donde hiciste la rutina, es un lugar muy seguro para descansar.

 

¿Cómo saber que tu bebé quiere dormir?, patrones de sueño.

El muchos de los artículos se basa hablado de este. En el que hay muchas señales que tu bebé insinúa a la hora que desea dormir. Esto sería muy conveniente que te des cuenta, sobre todo cuando tu pequeño quiere tener una siesta. Entonces para saber el momento que tu bebé quiere dormir, lo que tienes que hacer es ver las señales Y estás suelen ser las siguientes:

  • Frotarse seguidamente los ojos.
  • Estar muy inquieto.
  • Bostezar a cada momento.
  • O simplemente cuando estoy somnoliento.

 

Tu bebé de 7 meses no puede dormir por la noche

Mi bebe de 7 meses no duerme bien
Mi bebe de 7 meses no duerme bien

 

Cómo te dijimos al principio uno de los principales motivos porque un bebé de 7 meses puede levantarse o despertarse seguido de noche, es por la ansiedad de la separación que se genera con los padres. Otra de las cosas que puede afectar el sueño, es el desarrollo cognitivo y motor del bebé, el cual ayudará a futuro a un crecimiento en sus habilidades. La mayoría de veces se despertará para practicar sus habilidades adquiridas.

– Lo que recomiendo es que si tu bebé se levanta por la ansiedad de encontrarse sólo puede ser que llore…. Para este caso déjalo por un tiempo, hasta que logre calmarse por sí solo y vuelva a dormir, si no es así debes acudir a su pedido.

– Si tu bebé se despierta y no llora, puede ser que esté practicando sus habilidades, si es así es mejor dejarlo que se desarrolle tranquilamente.

 

Si necesitas más información de como dormir te recomiendo ingresar en consejos para conciliar el sueño.

Es todo lo que te puedo decir acerca de cuánto puede dormir un bebé de 7 meses, además te hemos dado ciertos consejos, que te pueden ayudar a dormir a tu pequeño, si lo necesitas. Recuerda compartir y dejar tu comentario.

Comparte en:

Dejar un comentario