¿ Cuánto debe dormir un bebé de 5 meses ? ¡IMPORTANTE!

Rate this post

En un post anterior hablamos acerca de el sueño de los bebés a los 4 meses en el cual también decíamos que era regular y qué va ser igual a los 5 meses. De la misma forma se hablaba que el sueño en esta edad va ser el mayor tiempo por las noches, y que por las mañanas permanecerán más horas despierto. Entonces dicho esto como sabrás ya hemos hablado acerca de este tema, pero sin embargo te voy a resumir, además te voy a contestar la pregunta de ¿ cuánto debe dormir un bebé de 5 meses ?.

 

¿Cuántas horas debe dormir un bebé de 5 meses?

Ya como te dije antes el bebé tiende a dormir más tiempo por la noche, entonces el tiempo que dormirá será más o menos entre 10 a 12 horas diarias, y también dormirá durante el día pero entre 2 a 3 horas al día. Cuando duerme por el día lo hará en siestas dividido en dos veces, una por la mañana y otra después del almuerzo.

Cuánto debe dormir un bebé de 5 meses
¿ Cuánto debe dormir un bebé de 5 meses ?

 

Pero como sabrás sí ya tuviste un bebé o si es primera vez, te dijo que cada niño tiene una diferente forma de dormir, más que todo por la mañana. Lo que te quiero decir es que a veces los bebés duermen una sola vez por la mañana y lo hace varias horas como 3 o 4, pero otros suelen dormir varias siestas de tiempos cortos y lo hacen en cualquier lugar.

Mi bebé de 5 meses duerme mucho

En realidad es muy bueno que un bebé duerma mucho, lo preocupante sería que no lo haga. Pero si quieres saber como enseñarle a dormir a tu bebé, debes indicarle hábitos de sueño.

Mi bebé de 5 meses duerme mucho
Mi bebé de 5 meses duerme mucho

 

Para esto lo que tienes que hacer es entrenarlo a que se duerma por si mismo y que permanezca el mayor tiempo dormido por la noche. Cabe decir que algunos bebés pueden dormirse fácilmente y de forma rápida. De la misma manera hay otros que les cuesta conciliar el sueño o también si se despiertan, lograr volverse a dormir lo cual buscan ayuda.

También puedes leer el articulo de el sueño en los bebés.

 

Dos formas de entrenamiento para enseñar a dormir a un bebé:

La primera se trata en dejar llorar al bebé y la otra es dormirle sin llanto, entre ellas hay un método intermedio en el cual se lo conoce con el nombre de Fabing, en el cual vas eliminando poco a poco tu presencia en la habitación de tu niño.

– El primer método dejar llorar al bebé:

Se trata de que cuando tu bebé se despierte o al momento que lo ves somnoliento y lo vas a acostar, hay que dejarlo llorar y que concilie el sueño por sí solo. Claro que esto no debe ser indefinido, sino que se espera un poco tiempo, si ves que no se tranquiliza y no se duerme tu bebé deberás asistirlo.

– El segundo método dormir sin llanto:

Trata de que hay que hacer un entrenamiento gradual esto debe ser una ayuda alterna entre papá y mamá. En este caso hay que asistirlo para consolarlo inmediatamente cuando tu bebé llora. Con esto con el tiempo lograrás a que el bebé se despierte y no llore, sin esperar la asistencia de los padres.

– El último método se trata del Fading:

La ciencia del método Estivill
La ciencia del método Estivill

 

Este método se trata en el uso de los dos anteriores, en el cual vas a ir eliminando tu presencia gradualmente, de la misma forma la presencia a la hora de ponerlo a dormir. Un ejemplo sería que al momento de acostarlo estén lo más cerca posible los dos padres, pero cada noche se van alejando de la cuna poco a poco, esto se va a ser progresivamente.

De la misma manera en otro ejemplo sería regresar cada tiempo a la cuna, puede ser entre 5 y 10 minutos para ver si está bien y acariciarlo o dar unas palmaditas sin despertarlo. Con esto llegar hasta que tu bebé se pueda calmar por sí solo, ese es el objetivo de este método.

– Para concluir un método infalible es enseñarle a dormir a tu bebé con tiempos establecidos:

Entonces el objetivo aquí es centrarte en qué para dormir por la noche, para tomar siesta por la mañana, deben tener su hora estricta, la cual la debes hacer cumplir. Para esto deberás tomar un horario razonable el cual le brinde bienestar a tu bebé y a ti. Normalmente un bebe duerme desde las 6 u 8 de la noche ya depende del niño, ya con esto debes guiarte en el horario.

 

Te recomiendo que visiten la página acerca de trucos y consejos para dormir.

Como ves el horario de sueño de un bebé de 5 meses es muy primordial, ya que en el sueño libera hormonas de crecimiento y el dormir ayuda a fortalecer estas hormonas, ayudando a un buen sistema inmunológico. Espero que te sirva esta información y la compartas, no te olvides de dejar tu comentario Si necesitas conocer más.

Deja un comentario