Cómo Hacer Dormir A Un Bebé De 6 Meses

5 (100%) 1 vote[s]

¿Cómo enseñar a un bebe de 6 meses a dormir toda la noche?

Un bebé de 6 meses ya suele dormir durante toda la noche, donde este hábito se va haciendo normal. Si tu bebé ya puede dormir por sí solo una cantidad de horas seguidas entre 8 o más, quiero decirte que tienes un bebé que está durmiendo muy bien. Pero de la misma forma hay bebés que no logran dormir durante la noche, entonces para este caso te preguntarás ¿ Cómo hacer dormir a un bebé de 6 meses ? Pues en este artículo te tenemos la respuesta sólo sigue la lectura.

Si tu querido bebé ya cumplió los 6 meses de edad y aún no ha logrado dormir por lo menos 8 horas seguidas, puede ser por varios motivos. Pero déjame decirte que no es el único, ya que hay bebés de seis y más meses de edad, que se despiertan por cualquier factor, en este caso puede ser por que quiere alimentarse. Ahora si estás buscando la forma de quitarle la teta por la noche, pues ya está listo tu bebé para qué lo hagas sin ningún problema.

Cómo Hacer Dormir A Un Bebé De 6 Meses
Cómo Hacer Dormir A Un Bebé De 6 Meses

 

Otro de los puntos qué se debe saber es qué, así como nosotros nos despertamos varias veces en la noche por breves periodos también lo hacen los bebés. En este caso hay recién nacidos que no logran dormirse enseguida cómo lo hace un adulto, es por eso que lloran para buscar ayuda de sus padres, cabe decir que esto es muy aparte de si tiene hambre o no.

 

Mi bebé de 6 meses no duerme

Si tu bebé aún no puede dormir o no logra obtener un hábito de sueño, este debe ser el momento para enseñarle a dormir. Hay varias formas que pueden ayudar a tu bebé a conciliar el sueño de una forma fácil, así lograrás que pueda dormir periodos largos de sueño en la noche y podrás mantener el horario de una forma regular.

También puedes leer el artículo acerca de ¿cómo dormir a un bebé?.

Mi bebé de 6 meses no duerme
Mi bebé de 6 meses no duerme

 

  • Entonces para eso primero debemos saber qué es lo que pasa con tu bebé. Normalmente esto sucede cuando comienza los cambios de desarrollo cognitivo y motor de tu bebé, dónde la ansiedad se comienza hacer presente por la separación de sus padres. Este puede ser un gran factor al momento de evitar el sueño.
  • Otra de las cosas es cuando tu bebé está aprendiendo a gatear, a sentarse o tal vez le estás enseñando a caminar de alguna manera, entonces esto le llevará una desesperación por querer practicar sus habilidades que recién adquirió. Esto hará que, aunque tú no lo creas, tu bebé se siente emocionado queriendo practicar a cualquier hora del día, especialmente cuando esta solo y sobre todo en la noche evitando tener sueño y dormirse.
  • También se puede decir y en sí es seguro que tu bebé no pueda dormir por la dentición o cuando comienzan a brotar los dientes. Este proceso que es normal puede causar dolor y evitar que duerma por la noche. Además existen una gran cantidad de factores como pueden ser pequeños y grandes entre ellos está enfermarse, algún viaje, la ansiedad, etc.

¿Cómo puedo hacer dormir a mi de bebé de 6 meses?

Ahora sí vamos a la solución dónde vas a conocer que debes aplicar y enseñar a tu hijo:

Cómo enseñar a un bebe de 6 meses a dormir
Cómo enseñar a un bebe de 6 meses a dormir

 

  • Primeramente lo que debes hacer es establecer un hábito o rutina en el cual tu bebé debe dormirse. Una forma de hacerlo es hacer un ritual en el que ayudes a relajar a tu bebé y a prepararse para que se duerma.
  • Esta rutina puede ser como por ejemplo: bañar, luego hacerle jugar algún tipo de juego que sea tranquilo, mientras vas jugando lo vas preparando para ir a la cama, luego puedes leerle algún cuento o cantarle alguna canción de cuna. Esta rutina que te doy es un ejemplo, tú puedes añadir o quitar algunas cosas, pero recuerda siempre hacerlo en el mismo orden y a la misma hora todos los días. Esto le gustara a tu bebé y le ayudará a dormir sin ningún problema.
  • Lograr mantener una hora diaria para dormir, al mantener un horario fijo podrás beneficiar a tu bebé y a ti. Esto lo puedes hacer ya sea para dormir en la noche o una siesta. Para esto te daré un ejemplo: coloca un horario sea para ir a comer, jugar y prepararlo para ir a la cama, esto debes hacerlo a la misma hora todos los días y lograrás que tu bebé se duerma fácilmente.
  • Enséñale a que se quedé dormido solito, para esto lo que tienes que hacer es acostarlo cuando veas que estás somnoliento o antes de que se duerma. Luego si se despierta en algún momento por la noche, espérate a que se duerma por sí solo, o sí ya ves que no logra hacerlo acude a él, pero te recomiendo que siempre deja un tiempo prudencial para que lo haga solito.
  • Un tip que puede resultarte es que si normalmente lo acuestas a una hora fija y no logra relajarse para dormir, lo que debes hacer es acostarlo unos 30 minutos antes. Con esto lograrás que en esos 30 minutos puede relajarse y se duerma en la hora fijada.

 

¿Cuántas horas debe dormir un bebé de 6 meses?

Una gran mayoría de los bebés duermen entre 14 y 15 horas al día cuando ya cumplen una edad de 6. Esta cantidad de horas se dividen en siestas y el sueño nocturno, además ya son capaces de dormir por sí solos periodos de tiempo más largos.

También un bebé que ya llega a cumplir los 6 meses o más de edad, tiende a disminuir la cantidad de siesta, cuando normalmente lo hacía 3 veces al día ahora las hará sólo 2.

 

Necesitas conocer más información puedes ingresar en ¿Cómo puedo dormir de forma rápida y fácil?.

Cómo puedes ver enseñar adormir a un bebé de 6 meses no es tan difícil, lo único que debes hacer es tomar una rutina y ciertos tips que te di en este artículo. Espero que te sirva la información y la puedas compartir, si necesitas ayuda puedes dejar tu comentario.

Deja un comentario