¿ Como Dormir a un Bebé de 3 Meses ?

EL sueño del bebé de 3 meses

Cuando el bebé llega a los 3 meses de vida en esta etapa comienza adquirir una rutina la cual permite que los padres puedan realizar sus cosas. Pero esto suele cambiar debido al comportamiento del niño y te preguntarás ¿ como dormir a un bebé de 3 meses ?. De todas maneras todo bebé de 3 meses comienza a dormir menos horas a diferencia de un recién nacido. También cabe decir que los bebés de esta edad aprenden habilidades o pequeños trucos los cuales permiten que se duerma solo y ayudando a los padres a tener mayor descanso.

De la misma forma se puede decir que algunos bebés son predecibles en sus horas para dormir y en su reacción a diferencia de otros que se comienzan a comportar de forma impredecible. Se dice que según los estudios el temperamento de los bebés influye mucho al momento de dormir.

Como Dormir a un Bebé de 3 Meses
¿ Como Dormir a un Bebé de 3 Meses ?

 

Un beneficio impresionante es cuando los bebés ya cumplen los 3 meses y aquí van desapareciendo los cólicos o malestares que hace que tu bebé lloré por mucho tiempo. Por tal la razón también favorece en su sueño.

Te recomiendo leer el artículo acerca de ¿cómo debo dormir cuando estoy embarazada?.

 

¿Cuanto duerme un bebe de 3 meses?

Al cumplir los tres meses de edad el bebé empieza a tener un sueño nocturno más largo y de la misma forma la siesta van a ser menos y corta. Bebé que toma el pecho suele tardar se más en conciliar el sueño esto resulta que puede seguir mamando en varias ocasiones por la noche. En cambio los bebés qué utilizan biberón suelen dormirse más rápido entre 6 y 12 horas.

Cuanto duerme un bebe de 3 meses
¿ Cuanto duerme un bebe de 3 meses ?

 

Entonces lo que resalta aquí es que un bebé de 3 meses va a dormir menos que un bebé de un mes… Otra de las cosas que va a comenzar experimentar tu bebé es las fases de sueño dónde aprenderá a tener sueño profundo y de igual manera el sueño ligero o sueño Rem.

En la fase Rem los bebés tienden a moverse y agitarse, a su vez esto hace que cualquier tipo de estimulación haga que nuestro bebé se despierte. Por tal razón es recomendable no tocar por ningún motivo a tu bebé ya que se despertara, aunque parezca que está durmiendo intranquilamente. Lo recomendable es dejar a tu bebé que duerma toda las fases de una forma natural, al dejarlo ir encontrará un nuevo ciclo en el cual le permitirá dormir profundamente.

Hay fases de sueño que son ligeras donde tu bebé comienza a despertar por cualquier cosa, aún más si duerme en la habitación de los padres y aquí puede provocarse algunos ruidos involuntarios. Cuando tu bebé se despierte en estos casos hay que dejar que logre conciliar el sueño nuevamente por sí solo, pero si no lo logra es mejor ayudarlo a que puedo dormir.

Una de las cosas que se hace notorio es que, el sueño Rem o sueño ligero qué tiene tu bebé va disminuyendo. En su lugar se cambia a los sueños profundos pero con la misma cantidad de horas para dormir que cuando recién nació.

 

Formas que adquiere el bebé para dormir

Los bebés en el proceso de enseñanza para dormir van adquiriendo habilidades las cuales le permitieron estar tranquilos independientemente. Si por algún motivo se provoca o se produce ruidos, fisiologicamente despertó de su sueño, las habilidades anteriormente dichas les ayuda a nuevamente quedarse dormido sin la ayuda voluntaria del padre.

Formas que adquiere el bebé para dormir
Formas que adquiere el bebé para dormir

 

Entonces las habilidades que puede escribir el bebé es por ejemplo:

– Se chupan el dedo.
– Busca una posición adecuada para dormir.
– También hay bebés que duermen boca abajo ellos buscan la parte acolchonada nada para nuevamente dormirse.
– Otros usan la posición fetal.
– También realizan movimientos rítmicos.

Si usted puede ver estas habilidades en su bebé, puedo estar seguro que estás pueden ayudar a dormir y a crecer autónoma y de mejor manera. Por eso es necesario hacer los que desarrollen tranquilamente esta habilidad. De igual forma es muy importante este punto ya cuando crezca tu niño va a desarrollar una independencia natural.

Yo te recomiendo que esta autonomía le puedes aplicar no sólo en el sueño, sino que también al momento de comer, de vestirse y para realizar las tareas de la escuela. Entonces estarás preparando a tu niño que cuando llegué las etapas de su crecimiento, sean más fáciles para que él pueda resolverlas.

¿Cómo enseñar a dormir a un bebé de 3 meses?

Como te dije antes lo importante es que tu bebé aprenda a dormir por sí solo y de una forma natural. Lo más probable es que sí es que has seguido adecuadamente los consejos, tu bebé cuando llegué a los 3 meses encontrará muchas formas para conciliar el sueño en los momentos que se despierta.

Cómo enseñar a dormir a un bebé de 3 meses
¿ Cómo enseñar a dormir a un bebé de 3 meses ?

 

Además esto no quiere decir que algunos bebés no podrán conciliar el sueño por sí solos a los 3 meses ya que puede existir varios motivos. Entre los diferentes motivos puedo hacer que la habitación no sea la adecuada para dormir, donde se produzca ruidos o haya luz. También puede ser que simplemente tú bebé tenga un temperamento difícil.

– En muchos de los casos para evitar este tipo de inconvenientes personas optan por hacer dormir al bebé en su cuarto. Pueden ponerlo en una cuna cerca de ellos o simplemente hacerlo dormir en su cama. Pero esto puede repercutir a lo largo del tiempo ya que tu bebé se va a enseñar a dormir en esas condiciones hasta tener una edad avanzada.

– Otras familias usan y prefieren la forma en la que el bebé debe adaptarse rápidamente al horario de dormir en los adultos. Entonces para esto lo que hacen es ubicar una cuna en otra habitación permitiendo que Cuando sube se despierte logré conciliar el sueño por sí solo. Esto lo hace aún cuando lloré, esperando que se calme y se vuelva a dormir.

Como puedes ver son dos aspectos que pueden ser un poco contraproducentes, entonces ¿cuál es la mejor manera para que tu bebé de 3 meses duerma?. Pues en estos momentos es donde tu paciencia debe salir a flote en la cual tienes que combinar los deseos tanto tuyos como las necesidades del bebé. Con esto quiero decir qué si logras un punto tranquilo regular en tu bebé para dormir, realizando una visita cuando lloré puede ser que tenga problemas y necesite tu atención.

 

Conclusión

Para dormir a un bebé de 3 meses lo que necesitas es ser una persona dócil y paciente. Deberás darle el cariño necesario para evitar que cuando crezca tu niño no sufra de de esta carencia. De igual manera evitarás trastornos del sueño que podrían perjudicarlo.

 

Espero que esta información de como dormir a un bebé de 3 meses, puedo resolver tus dudas. Si necesitas más información ingresa en trucos y consejos para dormir. No te olvides de compartir lo que acabas de ver me ayudarías mucho gracias.

Comparte en:

Dejar un comentario