¿ Cómo Debe Dormir Un Bebé De 4 Meses ? ¡DEBES SABERLO!

5 (100%) 2 vote[s]

El sueño de un bebé de 4 meses

Cuando ya tenga los 4 meses de edad su bebé, tendría que adoptar un comportamiento regular acerca del patrón de sueño. Los bebés que son alimentados con leche materna, aún tienden a despertarse por las noches. Pero en su mayoría ya no buscan el alimento de la madre a la medianoche. Entonces ¿ cómo debe dormir un bebé de 4 meses ? o ¿que tengo que hacer? esto te estaremos respondiendo en este artículo por favor sigue la lectura.

 

¿ Cuánto debe dormir un bebé de 4 meses ?

Según los estudios se considera que un bebé, cuando tenga esta edad, debe dormir alrededor de 12 a 15 horas diarias. En este tiempo se divide e incluye periodos de sueño, que lo hacen al tirón por la noche o en dos períodos en el día.

Cómo Debe Dormir Un Bebé De 4 Meses
¿ Cómo Debe Dormir Un Bebé De 4 Meses ?

 

 

También en estos estudios se ha comprobado que un bebé de esta edad dormirá durante la luz del día aproximadamente 3 a 4 horas al día. Además se dice que pasado esta edad, el tiempo o las horas para dormir disminuyen, a una cantidad de 9 horas las cuales las realizan por la noche.

Te recomiendo leer el artículo acerca de ¿cómo dormir a un recién nacido?.

 

¿Cómo deben dormir los bebés a los 4 meses?

Yo por lo general recomiendo compartir habitación con tu bebé, pero no compartir la cama. Cuando ya cumple de 6 a un año de edad deberás compartir la cama ya que con esto evitarás el síndrome de muerte súbita donde su riesgo es alto.

Cuánto debe dormir un bebé de 4 meses
¿Cuánto debe dormir un bebé de 4 meses?

Entonces para compartir la habitación lo que debes de hacer es acostar tu bebé sobre una cuna, puede ser también una cunita portátil o moisés, colocada en la habitación de los padres. Con esto permitimos que nuestro bebé esté cerca las noches, facilitando la supervisión en la madrugada para consolarlo y darle de comer.

Como hemos dicho puedes compartir la habitación pero no la cama, evitar el síndrome y algunos otros factores que pueden perjudicar la vida de tu recién nacido. Ahora te daremos algunos consejos los cuales te pueden ayudar, en el ambiente seguro para dormir de tu bebé.

Cómo deben dormir los bebés a los 4 meses
¿Cómo deben dormir los bebés a los 4 meses?
  • 1. Lo primero que necesitas saber es que al colocarlo a dormir a tu bebé debes hacerlo boca arriba o sobre su espalda. Es primordial que no lo acuestes ni boca abajo ni de costado. Si tu bebe ya aprende al darse la vuelta y escoger la posición mientras tiene sueño, puedes dejarlo así.
  • 2. Para acostar a tu bebé debes utilizar una superficie que sea estable y firme puede ser un colchón. Para esto debes cubrir este colchón utilizando una sábana la cual debes ponerla bien ajustado. De igual forma debes asegurarte de que el lugar donde lo vas a acostar, debe estar seguro y con las normas adecuadas que se utilizan en la actualidad.
  • 3. También te recomiendo en el lugar donde duerme a tu bebé no debes colocar ningún objeto: Entre ellos puede estar los juguetes las almohadas las mantas los edredones las colchas y todo esto que utilices o utilice tu bebé debes alejarlos de ese lugar.
  • 4. Evitar el calor exagerado, debes vestir al bebé de acuerdo a la temperatura de la habitación, sin necesidad de abrigarlo exageradamente. Para esto debes darte cuenta en el sudor corporal o si está caliente al tacto.
  • 5. Puedes acostar a tu bebé utilizando un chupete, pero si tu hijo lo rechaza no lo fuerces a utilizarlo. De igual forma si lo utiliza y mientras duerme se le cae no le vuelvo a poner.
  • 6. Debe estar alerta de otros peligros, debes evitar el uso de prendas que contengan cordones, cintas o algún tipo de cordel, el cual se puede enrollar en el cuello de tu bebé. Igual forma evita objetos que contengan bordes y esquinas afiladas. Hay que estar muy atento de los objetos que están alrededor de su hijo mientras duerme, ya que podría tocarlos y estos podrían lastimar.
  • 7. También debe evitar el consumo de cigarrillos cerca o en el cuarto donde duerme su bebé. Aparte de ser perjudicial para la salud de su hijo, provoca niveles altos de que le produzca el síndrome de muerte súbita.

 

¿Cómo ayudar a su bebé de 4 meses a dormir?

– Normalmente un bebé de esta edad ya debe tener una rutina a la hora de ir a dormir y la debe aplicar al pie de la letra. Pero si todavía no tienes la rutina, este es el mejor momento para comenzar a aplicar una adecuada. Si tú aplicas una rutina donde puedas usar factores tranquilizantes, sobre todo en la noche a la hora de dormir podrás hacer que tu bebé se relaje.

cómo ayudar a su bebé de 4 meses a dormir
¿cómo ayudar a su bebé de 4 meses a dormir?

 

Estos factores pueden ser como dar un baño en agua caliente, seguido de esto contarles alguna historia o cantarles una canción. Estos son patrones que a lo largo del tiempo harán que cuando los apliques, indicando a tu bebé que es hora de dormir.

– Otra de las cosas importantes cuando uno está muy interesado en que nuestro bebé comienza a dormir por sí solo. Entonces para esto la rutina que debes aplicar es que, debes llevar a tu bebé a la cuna cuando estés somnoliento y despierto esto permitirá que se duerma por sí solo.

Si al aplicar esta técnica tu bebé llora debes alejarte por unos minutos, ya que podría ser que se tranquilice y siga durmiendo. De lo contrario si tu bebé no deja de llorar debes acercarte y sacarlo de la cuna para consolarlo. Pero asegúrate de dejarlo que llore unos minutos siempre, con esto lograremos sé que con el tiempo él se dé cuenta de que llorar no tiene resultado.

Cabe decir que esto puede entristecer y suele ser difícil para un padre al ver llorar a su bebé. Usted debe estar seguro de que su bebé no corre ningún peligro y que al que se tranquilice sólo, podrá lograr que se duerma sin asistencia.

 

Mi bebe se despierta mucho por la noche llorando

Si tu bebé ya tenía el hábito de dormirse de un tirón en la noche, puede ser que se despierta ocasionalmente en la madrugada. Entonces como te dije antes lo que debes hacer es esperar un momento, para que logre dormirse por sí solo. Esto es muy recomendable dejarlo por unos minutos para que asimile si no lo hace deberías responder.

Si ya te tocó asistirlo, deberás asegurarte que todo esté bien y nuevamente colocarlo en la cuna para qué vuelva a dormirse por sí solo. Recordar que si le haces caso de inmediato de alguna forma como: darle de alimentar me cerré la cuna o hablarle, puede ser que le enseñas a tu bebé a siempre estar asistido para poder dormir.

Si necesitas conocer más recuerda visitar la página de dormir consejos y trucos.

 

Cómo puedes ver es importante que sepas todo lo que hemos dado a conocer en esta información. Recuerda compartir y dejar tu comentario Si necesitas conocer más.

Deja un comentario