Como Dormir a un Bebé de 2 Meses

Los mejores consejos para dormir a tu bebé de 2 meses

Tu que eres mamá de un recién nacido, te preguntaras ¿ como dormir a un bebé de 2 meses ?. Un bebé que ya tenga 2 meses de vida va a dormir 15 a 16 horas diarias aproximadamente. El bebé distribuirá su horario de dormir, haciéndolo más en la noche que en el día, pero es muy frecuente que tu bebé consiga tomar siesta de dos a tres veces diarias.

Es muy importante que sepas que tú niño de 2 meses ya puede quedarse dormido por su propia cuenta y lo puede hacer sin interrupciones. Lo único que va a necesitar tu bebé es que de vez en cuando, le des de comer o amamantar esto es más necesario por la noche, dónde es el período que duerme más profundo.

Como dormir a un bebe de 2 meses
Como dormir a un bebé de 2 meses

Puedes leer el articulo completo acerca de como dormir a una bebé.

 

El patrón de sueño de un bebé

El ciclo para dormir de un bebé de 2 meses son cortos periodos comparados con los adultos. Se debe decir que un bebé pasa más en el sueño etapa REM (es la etapa donde los ojos del recién nacido se mueven constantemente detrás de los párpados). También se dice que esta etapa es muy necesaria para qué el desarrollo qué se produce en el cerebro sea efectivo.

En estos dos meses es cuando comienza a regularse el patrón del sueño de tu bebé. Es muy importante que en este momento no establezcas ningún horario para dormir a tu chiquillo. Si por alguna razón ves qué bebé no puede dormir adecuadamente lo recomendable es que te acerques y busques ayuda de un pediatra.

 

Como hacer que un bebé de 2 meses duerma

Para darte cuenta que un niño está somnoliento o con ganas de dormir, lo que necesitas saber es que el comenzará a ponerse inquieto, frotándose los ojos, jalándose las orejas. Con esto podrás adquirir una costumbre y un sexto sentido para saber que tu niño tiene ganas de dormir.

Como hacer que un bebé de 2 meses duerma
Como hacer que un bebé de 2 meses duerma

 

  • Si deseas que tu recién nacido pueda dormir aunque tenga ruido a su alrededor exclusivamente durante el día, te recomiendo realizar lo siguiente: Si te das cuenta que tu bebé de 2 meses necesita dormir lo que puedes hacer es ponerlo en su cuna y déjalo que concilie el sueño solo, sin disminuir el ruido que está presente en el ambiente.
  • Otro de los consejos que te doy es que al momento de que tu niño esté somnoliento y quieras llevarle a la cuna, por ningún motivo le des de amamantar. Esto sirve para evitar que tu bebé se despierte completamente.
  • De la misma manera, te digo que si tu niño de igual forma quiere o tiene ganas de dormir no lo debes mecer, ya que esto hará que el bebé se acostumbré y para un futuro cuando tenga más edad tendrás qué realizar el mismo trabajo.
  • Tu bebé de 2 meses va estar somnoliento varias veces al día, lo que debes hacer es permitir que tome la siesta. Esto ayudará de la mejor manera para que descanse.

 

Espero que te pueda ayudar esta información de como dormir a un bebé de 2 meses y la puedas aplicar… Si necesitas conocer mas puedes ingresar en como dormir de la mejor manera.

Comparte en:

Dejar un comentario