Como Dormir A Un Bebé

Consejos importantes para dormir a un bebé

Como dormir a un bebe
Como dormir a un bebe

Dormir a un bebé es algo que a muchos se nos hace muy difícil, si no conocemos adecuadamente lo que necesita y siente tu pequeño. Pero con un conocimiento y el debido aprendizaje, vas a darte cuenta que no es cosa del otro mundo… Es por eso que en el siguiente articulo vas a conocer todo de como dormir a un bebé.

Te sugiero ver el articulo acerca de Como Dormir En El Embarazo

Como dormir a un recien nacido

Como dormir a un recién nacido
Como dormir a un recién nacido

Tienes que saber que todo recién nacido le cuesta diferenciar del día y la noche, lo cual explica porque duermen en cortos periodos de tiempo durante las 24 horas. Luego de haber pasado algunas semanas debes comenzar a enseñarle a diferenciar. Donde pondrás bases para que aprenda a desarrollar hábitos para dormir de forma sana. Para conocer más a fondo te daremos algunos consejos que puedes aplicar:

También puedes ingresar en las siguientes imágenes dando clic para conocer mas información:

Poner luces en lugares puntuales

Según los científicos dicen que la luz nos pone en marcha biológicamente, al mismo tiempo cuando está oscuro nuestro cuerpo y cerebro libera melatonina la cual es la qué ocasiona que nos dé sueño. Entonces iluminar durante el día y apagar luces durante la noche, ayudará a que tu bebé pueda diferenciar. Para esto lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Iluminación para el bebé
Iluminación para el bebé

– Primero en el día permite que ingrese la luz en tu casa, ubica el lugar donde duerme tu bebé en áreas con bastante iluminación.

– Para lograr que le dé sueño a tu recién nacido por la noche, debes instalar reguladores de luz en todos los cuartos y especialmente en el de tu bebé. Esta luz la regulación intensidad baja horas antes de ponerlo a dormir toda la noche.

– Las luces que utilizarás en la noche, es recomendable que sean pequeñas y de baja intensidad asimismo que no caliente.

– Si tu bebé tiende a despertar durante la noche, no enciende ninguna luz ya que como te dije antes esto dice a tu cerebro que es hora de ponerse en marcha. Lo único que debes hacer es dejarlo y tranquilizarlo en el lugar que está.

– Si ves que tu bebé se despierta muy temprano por la luz del sol en la mañana, deberás instalar o poner cortinas tú oscurezcan su habitación.

Cómo ponerlo en su cuna al momento de dormir

Lo que te sugiero y es recomendable que cuando lo hagas verifiques que tu bebé no esté completamente dormido sino simplemente adormilado. Yo sé que esto no es fácil especialmente para las mamás que están dando de lactar, ya que después se quedan dormidos completamente.

Cómo ponerlo en su cuna
Cómo ponerlo en su cuna

Pero deberás encontrar la mejor manera, te confirmo que podrás descansar mucho más tiempo. Según los científicos dicen que un bebé que aprende a dormir solo, se calmaran para hacerlo y dormir a rápidamente.

Es por eso que te recomiendo que cuando veas que tu hijo comienza a tener sueño lo pongas inmediatamente en la cuna. Estará que por el mismo se quedé dormido, para esto sería bueno que pongas en nivel del uno al diez, donde el 10 está dormido profundamente, cuando veas que tu bebé tiene un nivel de sueño de 7 ubicalo en la cuna. Esto te recomiendo hacerlo cuando tenga ya los 6 a 8 semanas de nacido.

Si tu bebé despierta llorando no lo vaya a ver de inmediato

Si por alguna a o b razón tu bebé se despierta llorando y tú te desesperas por irlo a ver, vas a enseñarle a que se despierte muy seguido. Es recomendable que te esperes un tiempo prudencial, para que tenga tu bebé la posibilidad de calmarse y si es posible que se vuelva a dormir por sí solo. Si te das cuenta que es posible que no se calme, debes acercarte y consolarlo.

Bebé despierta llorando
Bebé despierta llorando

También al entrar antes de que comienza a llorar, es muy bueno ya que podrás tranquilizarlo antes de que llore y ya no puedo dormir. Asimismo si tienes un monitor no te desesperes al primer suspiro, sólo acude a él cuando en verdad este agitado.

No ver directamente los ojos de tu bebé

Esto de mirarlo directamente y con amor, provocara estímulos a tu bebé los cuales le indican que es momento de jugar. Esto se ha comprobado científicamente que un padre cuando mira a su hijo o bebé al momento que está adormilado evita que pueda dormir. Asimismo se dice que si tú interactúas más con tu bebé por la noche evitarás que concilie el sueño.

Ojos de tu bebé
Ojos de tu bebé

¿Qué es lo que debes hacer entonces? Lo que tienes que hacer es en el momento que tu hijo está adormilado o dormido, debes hacer otra actividad que no sea interactuar con él, o si necesitas hacerlo simplemente acarició su barriga o su espalda con suavidad y háblale con una voz suave.

Evita el cambio seguido de pañales cuándo duerme

Trata de evitar las ganas de cambiarlo ya que esto para que se despierte por completo. Normalmente no se necesita del cambio, para ello si necesitas una ayuda sólo utiliza pañales nocturnos que absorban cuando esté durmiendo.

Pañales cuándo duerme
Pañales cuándo duerme

Y se despierta en la noche lo que debes hacer es acercarte io leer a ver si está sucio. Si en verdad está sucio no tienes más opciones que cambiarlo. Para ello debes utilizar paños de limpieza pero que estén tibios y a que si utilizas fríos lo despertarás por completo.

Darle de comer por la noche

Uno de los trucos importantes es que si a tu bebé le cuesta dormir, puedes darle de comer o de amamantar por la noche tipo 10 pm. Esto hará que duerma más tiempo.

Dar el pecho al bebé
Dar el pecho al bebé

Para esto lo que tienes que hacer es que decís que tu bebé está ya dormido en la cuna, lo debes sacar de ella y darle el pecho sigilosamente para que no se despierte por completo. De igual manera lo que debes hacer es colocarle tu tetina en los labios hasta que el agarre y comience a succionar. Una vez que ha terminado de comer regresaba a su cuna pero sin darle las palmaditas para sacar los gases ya que esto terminará despertandolo.

Cuando esté listo para dormir

Los consejos que te dije anteriormente son muy necesarios, para que aprenda a hábitos de sueño sanos. Estos los podrás aplicar desde el primer mes que tenga tu recién nacido, pero para llevar un mejor aprendizaje tu bebé comenzará a captar y dormir más tiempo prolongado cuando ya tenga los 4 meses de vida.

Bebé durmiendo
Bebé durmiendo

En esta edad de los 4 meses tu hijo será más receptor de tus enseñanzas y podrá dormir mayor tiempo, exclusivamente durante la noche.

Posibles problemas al dormir en un bebé

Si ya conseguiste con todos los consejos, que tu bebé se adapte a dormir tranquilamente por la noche y por algún motivo o razón vuelve a despertarse por las noches, puede ser debido a que hay o va a ver un cambio de desarrollo muy importante en su edad. O también puede ser debido a un cambio rutinario en el día cuando tuviste un viaje o se enfermó por algo.

Los padres observan cambios en sus hijos o bebés en su forma de dormir desde los 4 meses. Estos cambios son debido a su movilidad o los patrones para dormir, o simplemente cuando llega a los 9 meses la ansiedad por separarse.

Si te logra pasar esto lo que debes hacer es aplicar los mismos métodos o consejos que te diga antes. Pero esta vez lo que debes hacer es observar bien cuáles son los cambios que evitan que duerma tu bebé.

Si necesitas mas informacion ingresa en Cómo Dormir Consejos y Trucos

Comparte en: