Qué Almohada Es Mejor Para Las Cervicales (CUELLO)

Rate this post

Almohadas cervicales para evitar un dolor de cuello

En nuestra vida diaria y común hemos sufrido de muchos dolores en nuestro cuerpo, pero el peor de ellos es tener dolor de cuello. Si te has dado cuenta que cuando uno duerme tiende aparecer algunos dolores, en diferentes partes de nuestro cuerpo. Y esto muchas veces suele ser por nuestra almohada, especialmente si el dolor es cervical. Debido a esto mucha gente se pregunta ¿ qué almohada es mejor para las cervicales o cuello ? Pues en este artículo vamos a responder la pregunta y hablar mucho más acerca del tema.

Si en las mañanas te levantas y sientes que te duele el cuello, pues es momento a revisar tus hábitos para dormir. Lo primero que debes hacer es revisar tu almohada, una almohada correctamente elegida puede marcar la diferencia. Por tal razón conseguir una almohada cervical la cual ayudará a mantener nuestra columna vertebral en la mejor posición y corregir posturas erróneas.

Cuando corregimos una posición inadecuada podremos prevenir dolores como los de espalda, de la cabeza y efectivamente la del cuello. De la misma forma ayudaremos al descanso tanto física como mentalmente, recuperándonos con bastante energía Para nuestras actividades diarias.

Qué Almohada Es Mejor Para Las Cervicales
Qué Almohada Es Mejor Para Las Cervicales

 

¿Cómo elegir una almohada para el cuello?

Para esto es muy recomendable analizar la almohada que utilizas actualmente, dónde vas a ver en qué forma está ubicada tu posición del cuello y los hombros mientras la utilizas. Entonces con esto te podrás dar cuenta que es lo que te molesta de tu almohada y conseguir una de acuerdo a estos datos.

Lo importante aquí es que la almohada cervical alinee a tu cuello con la cabeza, de igual forma debe alinear con la columna vertebral y sobre todo la que vas a elegir debe ajustarse a ti de una forma adecuada. Debes saber también que nuestra forma de cuello el ancho y largo de nuestros hombros son diferentes, así mismo como la forma de dormir.

Para asegurarnos que has elegido la mejor almohada de veras medir la distancia entre tu cuello y el hombro. Igual manera mide el largo de tu cuello. Con estas medidas al momento de comprar y junto con la posición en la que duermes, escogerás en tipo de almohada apropiado. (Debes hacer la prueba).

Cómo elegir una almohada para el cuello
Cómo elegir una almohada para el cuello

 

  • Te recomiendo que si una de las posiciones es dormir boca arriba el modelo a escoger no debe ser muy alto, ya que esto mantendrá nuestro cuello tensionado y naturalmente conseguiremos que nos duela el cuello.
  • Ahora si tu posición es de lado, debes conseguir una almohada alta la cual mantenga alineado tu espalda con el cuello. Igual forma la almohada debe ayudar a que nuestros hombros no se doblen al acostarnos.
  • Si la posición para dormir es boca abajo, pues es muy importante que escojas una almohada blanda y baja. Con esto evitamos forzar nuestro cuello en esta posición inadecuada y también la columna se verá afectada.

Para concluir en estos de escoger una almohada cervical, solo tienes que saber que esto es de sentido común, debes darte cuenta si al acostarte sientes alguna tensión en el cuello, entonces la almohada no es la indicada, deberás buscar otra que se acomode a tus medidas.

Te recomiendo que leas el artículo de almohadas para dormir.

 

Tipos de almohadas cervicales

Para este caso donde vamos a hablar los tipos de almohadas cervicales, tienes que saber que cuando vayas a elegir una de las siguientes, debes tener en cuenta la posición en la que sabes dormir. De igual manera tienes que tener bien claro cual de las posturas te causa dolor en el cuello, ademas se debe agregar que todas son almohadas cervicales ortopédicas, dicho esto conoce la siguiente:

Tipos de almohadas cervicales
Tipos de almohadas cervicales

 

  • De látex: Este tipo de almohadas son aquellas que se amoldan perfectamente a nuestro cuerpo, te ayudan a relajarte profundamente, gracias a su material de látex 100%. Ayuda a eliminar la tensión manteniendo nuestro cuello en la posición correcta y dándole el descanso necesario. Un Plus a esta almohada es que es antiacaros, lo cual no afectará tu sueño de ninguna manera.
  • Viscoelasticas: Está hecha por diferentes materiales, donde su núcleo es adaptable igual que la látex. Se adapta muy bien a nuestro cuello, como resultado el máximo descanso. Su estructura permite que la almohada se acople a nuestro cuello y cabeza, dando lugar a la eliminación de todo tipo de dolor cervical.
  • De plumón: Este tipo de almohadas es muy adecuada para las personas que duermen boca abajo. Esto es porque los materiales son firmes y la almohada no suele ser alta. El resultado será que nuestra cabeza y cuello no estará tensionada, debido a su suavidad y calidad de material. Este tipo de almohadas es más duradero que las dos anteriores.
  • Otros tipos: Hay muchas otras almohadas y varían según su forma, desde las más antiguas hasta las del presente. Entre ellas una muy conocida la almohada cervical mariposa, muy utilizada para adaptarse al cuello, sujetando bien la cabeza y evitando dolores cervicales. Asimismo existen las almohadas cervicales eléctricas, éstas deben ser enchufadas en la corriente, las cuales ayudan aliviar todo tipo de dolor, desde el cuello hasta la espalda.

 

¿Cómo usar la almohada cervical?

Cómo usar la almohada cervical
Cómo usar la almohada cervical

 

  • Bueno primeramente tienes que estar consciente que está sufriendo de algún dolor cervical. Ya que conozcas este problema es hora de adquirir una almohada para el cuello.
  • Una vez visto lo anterior, debes conseguir una buena almohada así como te dimos las características, los tipos de almohadas que existen y los pasos que debes seguir.
  • Cuando ya sepas que almohada debes adquirir, lo que tendrás que hacer es usarla de forma correcta. Para esto tienes que apoyar tu cabeza totalmente donde tus hombros reposen tranquilamente en el colchón. Al hacer esto debes darte cuenta que tu cuello y cabeza tienen que estar en una posición confortable.
  • Ahora para comprobar que el uso es adecuado, debes colocarte de forma horizontal, poniendo la cabeza y el cuello en almohada, dónde deben estar alineados y la postura sea igual que cuando estás de pie.
  • Para terminar debe saber que no hay una almohada que sea totalmente efectiva, lo que harán es reducir lo mayormente posible los dolores de cuello y músculos, evitando las tensiones cervicales. Esto con el uso diario ira mejorando el malestar del cuello y te permitirá dormir Mejor.

 

Si necesitas más información ingresa en como dormir de forma correcta.

Es todo lo que te puedo decir acerca de las almohadas cervicales cómo debes escoger y cuáles. Espero que te sirva esta información recuerda compartir. Deja tu comentario si necesitas conocer más.

Deja un comentario