Dormir con ALMOHADA Entre las PIERNAS

Dormir con almohada entre las piernas
Dormir con almohada entre las piernas

Dormir con almohada entre las piernas permite que sus horas de descanso sean más saludables y mejor aprovechadas, el tener una almohada entre las piernas a la hora de dormir ayuda a encontrar la postura correcta.

👉 Cuando se utiliza una almohada entre las piernas para dormir se alivia la presión en la espalda baja y la cadera, la almohada permite que la circulación mejore. El poder descansar correctamente es de vital importancia ya que en la noche la columna y el sistema muscular se regeneran.

👉 Es recomendable que, al dormir con almohada entre las piernas, la almohada a utilizar sea de un tamaño adecuado y de preferencia ortopédica, por lo que estas almohadas están hechas especialmente para un descanso adecuado.

 

Almohada entre las piernas.   

Tener un sueño reparador depende del colchón, almohada y posición que utilicemos, sin embargo, la postura para dormir que elegimos siempre está basada en la comodidad y no la forma correcta, por eso es importante que utilicemos métodos que nos permitan mejorar dichas posturas.

✔️ Una de las formas de corregir las posturas para dormir es utilizando una almohada entre las piernas. Cuando se duerme boca arriba es bueno utilizar una almohada para el cuello y una almohada suave en la zona de las rodillas, aliviando de esta manera la presión en la columna vertebral.

✔️ Si duerme boca abajo es bueno utilizar una almohada en la zona pélvica ya que así ayuda a mantener la columna vertebral en la postura correcta.  Y si duerme de lado la almohada debe ir en medio de las rodillas para mantener las caderas en la posición ideal con las piernas.

Te recomiendo leer el articulo acerca de almohadas para dormir.

 

¿Es malo dormir con almohada entre las piernas? 

La respuesta es NO, a diferencia de lo que puedas pensar, el dormir con una almohada entre las piernas mejora la posición lumbar con la que debemos dormir, cuando su utiliza la almohada se alinea la zona lumbar con la cadera, permitiendo que la calidad del sueño sea mejor.

☑️ Una de las mejores formas para descansar es colocándose de lado, para permanecer toda la noche en la postura correcta es necesario colocar un refuerzo, en este caso colocar la almohada en medio de las rodillas, esto le permitirá que sus hombros y cadera queden alineados.

☑️ El dormir con una almohada entre las piernas puede brindarte un descanso muy reparador, ya que mejora la circulación y disminuye la presión en las rodillas.

 

Dormir con una almohada entre las piernas durante el embarazo. 

Dormir con una almohada entre las piernas durante el embarazo
Dormir con una almohada entre las piernas durante el embarazo

Cuando se está en embarazo y ya tienes más de 5 meses empiezan los problemas para conciliar el sueño, se hace más difícil encontrar una posición en la cual se pueda descansar sin afectar al bebe. Es en ese momento cuando las almohadas maternas se vuelven el compañero ideal de cama.

👉 Para la embarazada la almohada entre las piernas le da el descanso y la posición adecuada para dormir cómoda y sin preocuparse por afectar él bebe, la almohada les permite mejorar la circulación y mejorar la presión en la parte inferior del cuerpo desde la cadera hasta los tobillos.

✔️ Adicionalmente la almohada para dormir ayuda a que los dolores en la espalda producidos por la inclinación hacia atrás por el peso del bebe, mejore ya que le permite estar en una posición más recta.

 

Beneficios de dormir con almohada entre las piernas. 

Está comprado que dormir bien es indispensable para estar en buenas condiciones de salud, día a día se buscan diferentes alternativas que le permitan conciliar un sueño reparador, uno de los muchos métodos que se pueden encontrar es dormir con una almohada entre las piernas.

Este método trae los siguientes beneficios:

  • Disminuye el peso de las rodillas igualando la presión con las piernas.
  • Mejora la circulación de la parte inferior del cuerpo.
  • Relaja la tensión muscular.
  • Incrementa la calidad del sueño.
  • Evita la rotación de la cadera.
  • Facilita la postura para dormir.
  • Promueve la comodidad en mujeres embarazadas.
  • Reduce los dolores de cabeza.

 

El tip

Si eres mujer y estas en los días de la menstruación y sufres de cólicos e inflamación un buen tip para descansar es acostarse boca arriba, colocar una almohada en la parte de la cadera y tratar de hacer un triángulo con los pies, de esta manera la cadera se expande y la zona baja se relaja.

 

CONCLUSIÓN

Bueno para terminar con este artículo se debe decir que el dormir con almohada entre las piernas es algo muy bueno para la salud, ya que ayuda a evitar varios problemas cervicales y enfermedades por las malas posturas al dormir. También es muy importante que lo hagan las mujeres embarazadas, ya que con ello podrán estar más cómodas al conciliar el sueño, sin tener problemas con su bebé.

Espero que te sirves de información y la puedas compartir. Deja tu comentario y la valoración de este artículo para saber si te ha gustado No gracias.

Si quieres leer mayor información puedes ingresar en como dormir adecuadamente.

Comparte en:

Dejar un comentario