Cómo Hacer un ANTIFAZ para Dormir

5 (100%) 1 vote[s]

Si eres una persona que llega después de trabajar con ganas de dormir, muy cansado, con los ojos irritados y rojos, pero al acostarte a la cama no logras conciliar el sueño porque por más que cierres los ojos, la luz exterior por mínima que sea, no te deja conciliar el sueño.

👉 Tranquil@, aquí te damos la solución, la cual es crearte tu propio antifaz para dormir, es muy fácil y sencillo de hacer. Esta máscara de ojos casera te ayudará a eliminar todo tipo de luz por más mínima que sea y que te llegue a los ojos. A continuación conoce los pasos muy sencillos de aplicar y los materiales que necesitas, además dejo un vídeo en el que puedes ver como se hace.

Antifaz para dormir
Antifaz para dormir

Pasos para hacer un antifaz para dormir

👉 Antes que nada debes de recordar que, un antifaz para dormir también es conocido como máscara o protector de ojos. El cual lo puedes hacer de diferentes formas, una de ellas es rellenar en el interior del antifaz con semillas. En el caso de los niños puede realizar un antifaz para dormir de unicornio o de algún superhéroe..

Dicho esto comenzamos con los pasos:

Paso 1: Reunir todas las herramientas.

  • ✔ Tela, como consejo debes elegir una cómoda para la cara, que también sea fácil de lavar , ya que normalmente tiende a ensuciarse debido al aceite de nuestro rostro. Usar de colores oscuros.
  • ✔ Hilo, el color del hilo debe ir de acuerdo a la tela.
  • ✔ Aguja, o puedes usar máquina de coser.
  • ✔ Unas tijeras.
  • ✔ Fieltro este sirve para fijar las telas en una posición, te recomiendo que sea fina de algodón y bambú, no utilices nada grueso.
  • ✔ Un elástico, el color puedes escoger a tu gusto, también dependerá del color de la tela.
  • ✔ Lápiz o marcador soluble en agua.

Paso 2: Imprime el patrón.

Este paso aunque no lo creas es muy fundamental, ya que debes tener un PDF con las dimensiones adecuadas. Debes asegurarte que el tamaño sea correcto. Sugerencia antes de imprimir del tamaño original poniendo la imagen a escala del 100%. En las herramientas te deje un enlace para la descarga.

Paso 3: Cortar el patrón

Una vez que ya la tienes imprimido en una hoja el patrón, con las tijeras recorta este patrón de antifaz para dormir.

Paso 4: Cortar la tela

En este caso debes hacer dos cortés, para la parte de atrás y de adelante. Lo que debes hacer es utilizar el patrón y dibujar en la tela que hayas escogido, utilizando el lápiz o marcador. Luego le recortas.

Paso 5: Cortar el fieltro

Para este paso debes cortar una sola capa de fieltro. Igual forma debes utilizar el patrón o molde del antifaz y señalarle con el lápiz, luego le recortas.

Paso 6: Colocación de las telas y el fieltro

En este caso debes poner en el siguiente orden, en una mesa colocas el fieltro, luego encima pones la primera tela, con el lado derecho hacia arriba y la segunda tela con el lado revés hacia arriba.

Te puede interesar leer el articulo acerca de todo sobre almohadas para dormir.

Paso 7: Poner el elástico

Primero recorta un pedazo de elástico, midiendo que éste se ajuste tu cabeza ayudándose con el antifaz y asegurándote de que quede bien. Una vez cortado el elástico, pones este en medio de las dos telas, con cada punta del elástico en cada extremo del antifaz.

Paso 8: Coser el antifaz

En este paso debes coser ya sea manual o a máquina utilizando el hilo adecuado, pero para eso deberás ir cosiendo a medio centímetro de los bordes hacia el interior. De igual forma debes dejar una abertura en la parte superior en medio de los ojos, de unos 3 cm. Esto servirá para poder poner de lado derecho el antifaz.

Pasó 9: Dar la vuelta el antifaz

Antes de dar la vuelta al lado derecho el antifaz, deberás hacer flecos o cortes pequeños, en el medio centímetro que dejaste alrededor. Luego procedemos a dar la vuelta por el orificio que dejamos de 3 centímetros y terminamos cosiendo la abertura.

Cómo hacer un antifaz para dormir
Cómo hacer un antifaz para dormir

También puedes leer el articulo anterior acerca de Es Bueno o Malo Dormir con SUJETADOR.

 

Vídeo de cómo hacer paso a paso el antifaz para dormir.

 

Espero que te sirva la información que te acabo de dar y la puedas hacer este antifaz para dormir. Recuerda dejar tu comentario, compartir y valorar en estrellas, eso me ayudaría.

Para más información ingresa en la página de cómo dormir.