Almohadas Para Dormir

Todo sobre las almohadas para dormir

Normalmente este es un tema muy importante a la hora de ir a dormir y al mismo tiempo es una pregunta frecuente que se hacen las personas en el uso o no de las almohadas. Hay una gran controversia acerca del uso o no de almohadas por parte de los profesionales en el tema. Pero a mi modo de ver el uso de almohadas para dormir, es muy recomendado, ya qué te beneficia en muchos aspectos, en este artículo vamos a ver las preguntas frecuentes y contestar cada una de ellas.

Almohadas para dormir
Almohadas para dormir

Antes de eso déjame decirte que ahora la almohada se ha vuelto en su uso como una costumbre. Y esto será porque desde que nacimos nos han enseñado y acostumbrado a que se debe dormir con la almohada. Es por eso que se hace necesario la utilización de la misma, aunque hay personas que no la usan y que también piensan que no es muy beneficiosa. Dicho esto comenzamos con las preguntas.

Tipos de almohadas

Si quieres conocer los tipos de almohada da clic en la imagen, de la que quieras y según en la posición que te acuestes, para que te redirija a mas información de cada una de ellas:

¿Cómo elegir una almohada?

Esta es una de las primeras preguntas que siempre se hace las personas y pues para responder, se debe decir qué esto dependerá mucho de la posición que se adopte al momento de dormir, con esto que quiero decir que deberás elegir cierta altura y lo firme que debe ser la almohada.

Cómo elegir una almohada
¿Cómo elegir una almohada?
  • Dormir de lado: Para poder dormir en esta posición lo que necesitas es una almohada la cual sea gruesa y firme.
  • Dormir boca arriba o si deseas cambiar de postura: En este caso lo que vas a necesitar es una almohada que sea firme y donde su grosor sea intermedio.
  • Dormir boca abajo: Para esta última elección lo que necesites es una almohada que sea blanda y muy fina.

Ahora para elegir de acuerdo a sus propiedades y composición, en otras palabras en su estructura, la almohada deberá saber que:

  • Almohada de fibra: Estas son diseñadas específicamente para dar un gran Confort y ayudar a la recuperación rápida ante el cansancio. Su estructura ayuda a que sean transpirables y frescas, logrando que el aire circule por el interior de la almohada. Esto ayudaría a que la almohada absorba la humedad. Y otra de las características fundamentales es que se las puede lavar, lo cual ayuda con la higiene.
  • Almohada viscoelástica: Estas son diseñadas con propiedades de termosensibilidad, lo cual ayuda a la adaptación Perfecta de nuestra cabeza logrando un buen soporte y ayudando a descansar de forma correcta.
  • Almohada látex: Esta última tiene una estructura suave y muy agradable logrando que el cuerpo se sienta muy confortable al acostarse en ella. De la misma manera son diseñadas para que circule aire por el interior ayudando a que se ventile la almohada.

Te recomiendo leer el articulo de dormir rápidamente.

¿Cuál es la mejor almohada para dormir?

Bueno para responder esta pregunta, se dice que según los entendidos una almohada adecuada y de las mejores es aquella que tiene las características como:

Cuál es la mejor almohada para dormir
¿Cuál es la mejor almohada para dormir?
  • Una que tiene como altura baja igual a 10 centímetros, este es muy adecuada para los que les gusta dormir en la postura boca abajo, también pueden utilizar los niños, aunque en el caso de los niños pueden optar por usar o no la almohada.
  • Otro tipo de almohada sería la que mide 12 a 13 centímetros en este caso mediana. Esta se la recomienda a las personas que duermen en la postura boca arriba, dónde la estructura debe ser más baja que los hombros y con una firmeza media.
  • Por último sería una almohada alta de unos 15 centímetros de altura. Donde este tipo de almohada es muy recomendable Cuando duermes de lado logrando Así que tu cabeza y cuello se mantenga alineados con nuestra columna.

Ahora para terminar con esta pregunta lo ideal es que cuando vayas a comprar una almohada, deberás medirte según la postura que siempre sueles dormir. Esto te ayudará a que compres la ideal de acuerdo a las características que necesitas.

¿Cómo se pone la almohada para dormir?

Pues para esto lo que deberá saber es que todo dependerá de la posición de como duermes, pero siempre deberá respetar la posición de tu columna la cual es normalmente curvada. Entonces para esto tendrás que tomar en cuenta lo siguiente:

Cómo se pone la almohada para dormir
¿Cómo se pone la almohada para dormir?
  • Si la posición en la que duermes boca arriba es muy recomendable que utilices la almohada debajo de tus rodillas, la cual no debe ser alta. Con esto vas a lograr que tu espalda se apoye naturalmente en tu colchón. Para esta misma posición también se recomienda utilizar una almohada pequeña o una toalla, las cuales las utilizarás para ubicarla en la curvatura de nuestra columna, logrando así un apoyo mejor.
  • Ahora si tu posición para dormir Es de lado lo que tienes que hacer es colocar una almohada en el medio de tus piernas. Aquí lo que es necesario es cambiar de posición cada cierto tiempo, para evitar dormir del mismo lado.
  • Si optas por dormir en una posición fetal, dónde esta posición es muy utilizada cuando se sufre de dolores de espalda. Para esta posición lo que debes hacer es doblar las rodillas hasta donde te sientas cómodo y luego colocar una almohada entre tus piernas. Al optar esta postura con la ayuda de la moda ayudar hasta que tu columna pelvis y caderas se mantengan alineadas evitando así reducir el dolor.
  • Para terminar si tienes algún dolor cervical, no es recomendable que duermas boca abajo y usando almohadas altas, porque estarás poniendo más tensión en la columna vertebral y te afectará más al dolor cervical. Para ello deberás dormir siempre de lado o boca arriba, lo cual acompañado con una almohada cervical, podrás aliviar cualquier tipo de dolor y poder conciliar el sueño.

¿Cuál es la mejor almohada para las cervicales?

Al momento de elegir una almohada cervical se nos hace muy difícil. Ya que esta elección se complica, porque hay una gran variedad. Entonces para eso lo que debemos hacer es conocer los siguientes tres consejos o claves que te pueden ayudar:

Cuál es la mejor almohada para las cervicales
¿Cuál es la mejor almohada para las cervicales?

1. Primeramente el material, para este tipo de problema hay una almohadas fabricadas con algunos tipos de material como puede ser: látex, algodón o plumas. Entonces para elegir la almohada debes darte cuenta que según como este rellenada la almohada, esta te ayudará a saber la suavidad y la firmeza de la misma.

2. Segundo, debes estar consciente de la postura en la que duermes, si tú posición es dormir boca arriba, lo recomendable sería comprar una almohada delgada donde tu cuello y espalda se mantenga el mismo ángulo. De igual forma Si duermes de lado lo primordial sería utilizar una almohada gruesa dónde tu cuello y columna se mantengan alineados. Ahora si eres una persona que cambia mucho de posturas por la noche, te recomiendo coger una almohada que se adapte a la posición y sea flexible, te aconsejo que sea de plumas.

3. También puedes optar por las almohadas ergonómicas las cuales son diseñadas para satisfacer cualquier necesidad.

¿Qué es mejor dormir con almohada o sin ella?

Qué es mejor dormir con almohada o sin ella
¿Qué es mejor dormir con almohada o sin ella?

Según los estudios y los profesionales entendidos en el tema se dice que, los adultos pueden dormir sin almohada, pero esto sólo en pocos casos. Esto quiere decir que aquellas personas que quieran dormir sin almohada deben tener una complexión física delgada, que no se mueva mucho en la cama y que siempre duerma en posición boca arriba. Para todas las personas que no tengan estas características, pues, deberán dormir con almohada, debido a que haríamos fuerza a nuestro cuello a una postura no natural durante el tiempo que duermes.

¿Cómo colocar las almohadas para dormir en el embarazo?

Bueno para esta pregunta yo te respondo con otra artículo, el cual lo dice específicamente para las mujeres embarazadas. Te recomiendo que ingreses en cojines para dormir en el embarazo.

Si necesitas conocer más acerca de cómo dormir te recomiendo que ingreses en trucos y consejos para conciliar el sueño.

Para terminar te puedo decir que hay una gran cantidad de preguntas qué se hace acerca de las almohadas para dormir. Pero con las respuestas que  te dí anteriormente, yo creo que puedes resolver tus dudas en la gran mayoría. Espero que te sirva y comparte este artículo. Recuerda que si necesitas conocer más puedes dejar tu comentario.